Gorosito: "No me quedo en River por la plata"

* Admitió públicamente que no piensa en renunciar y que "la meta primordial es ganar un partido".

Después de tres días en silencio, Néstor Gorosito dio la cara y se mostró fuerte para afrontar la crisis de River: “Confiamos muchísimos en los jugadores que tenemos. Creemos que podemos salir”, confió el entrenador.

Además, explicó que “lo más fácil para mi sería dar un paso al costado y dejar el problema a los jugadores, dirigentes y al nuevo entrenador que venga. Y así sacarme la responsabilidad de encima. Lo más difícil, y por lo que estamos convencidos, es de quedarnos y revertir la situación. Tenemos material para revertir este momento”.

“No nos quedamos por la plata. Sino por el compromiso que tenemos con la institución”, afirmó.

A pesar de las reprobaciones y pedidos de renuncia, Gorosito dijo que “agradezco el apoyo incondicional. Hubo insultos (ante Arsenal) pero faltando cinco minutos. Hubo 85 minutos en los cuales alentaron. Siempre hubo un apoyo hacia el plantel incondicional. El equipo, haciendo una campaña muy mala, es el más taquillero”.

Y pidió que “todos los hinchas de River tienen que estar unidos para salir adelante”.

Sobre la actualidad futbolística, el técnico reflexionó que “el rendimiento del equipo no es lo que uno espera. Y al que la historia de River está acostumbrada. La meta primordial es tratar de ganar un partido. No hay algo que te garantice ganar. Pero hay que tomar ciertos recuados para construir desde atrás hacia delante”.

Para el enfrentamiento del fin de semana ante Gimnasia de La Plata, ingresarían Paulo Ferrari, Rodrigo Archubi y Andrés Ríos.

Ferrari volverá al equipo después de varias fechas como suplente en lugar de Matías Abelairas. Así, Martín Galmarini pasaría a jugar como volante por la derecha, manteniendo un puesto en el equipo a pesar de sus pobres actuaciones.

Archubi, en tanto, entraría por Mauro Díaz, en un cambio que sólo se explica por la modificación en el dibujo táctico y la necesidad de contar con un mediocampista zurdo por izquierda. En tanto, en la zaga central, Nicolás Sánchez reemplazará a Gustavo Cabral, aunque por lesión.
 
Por su parte, Ríos iría desde el inicio por Daniel Villalba, el joven delantero al que Gorosito apostó ante Arsenal.

Con todo, River formaría con Navarro; Ferrari, Sánchez, Coronel, Orban; Galmarini, Almeyda, Archubi; Ortega y Buonanotte; Ríos.

Dejá tu comentario