Guillermo Coria: "Me gustaría ser capitán de Copa Davis"

Willy, ya retirado hace un par de años y mucho más abocado a la enseñanza, se ilusiona con comandar, a futuro, al equipo nacional.

Por Télam

Con 28 años pero ya retirado hace varios, Guillermo Coria es un caso especial dentro del tenis. Una lesión en el hombro lo fue alejando de los courts de a poco, hasta que finalmente oficializó su despedida.

Hoy, mucho más tranquilo, entre algunos proyectos de una escuela de tenis, Willy sueña a futuro: "Me gustaría ser capitán o ayudante del equipo argentino de Copa Davis".

"Una cosa es ser jugador y otra, ser entrenador. Por más que a mí me haya ido bien no significa que vaya a ser el mejor entrenador", explicó el Mago en declaraciones a la FM ESPN 107.9.

"Soy una persona que consulta mucho a Tito Vázquez o a otros entrenadores argentinos. Y eso me va ha servido mucho para ir creciendo como persona y como entrenador. Nadie se las sabe todas y hay que ir consultando cuando haya alguna duda", añadió Coria, dejando ver que su futuro parece estar del lado de afuera de las líneas.


 


Coria, consultado sobre si le gustaría retornar al circuito profesional, admitió: “Siempre me tiento". Pero rápido se explayó. "Sobre todo cuando veo series importantes como la Copa Davis o lo que le tocó vivir a Nadal en el US Open. Eso se extraña muchísimo porque es muy difícil igualar esas sensaciones. Uno que ha vivido durante mucho tiempo eso, es difícil olvidárselo de un día para el otro".

Dejá tu comentario