Inauguran los Juegos Olímpicos

*A las ocho horas, ocho minutos y ocho segundos (09:08 am hora argentina) comenzó la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos en Beijing, China.
*Unos 91 mil espectadores asisten al evento.

Ochos minutos después de las 9 de la mañana de la Argentina comenzaba la ceremonia inaugural que verán 91 mil personas sentadas.

El "8" de los chinos es el número que más se repite durante el día de hoy en el universo deportivo. Desde hoy, cuando en Beijing eran las 20.08 y 8 segundos, para ser más exactos y en Argentina los relojes marcaban las 9.08 también sumados los 8 segundos comenzó en El Nido la ceremonia de apertura de los Juegos de la XXIX Olimpíada.

Unos 91 mil espectadores sentados disfrutaban de una fiesta protagonizada por 14 mil actores y bailarines y 9 mil militares y que alrededor de 30 mil lanzamientos de fuegos artificiales iluminaban la cerrada noche de Beijing.

El himno y la bandera de este país marcaron el inicio de una ceremonia que en primer término tiene un espectáculo artístico de una hora de duración.


 


Organizadores admiten fallas en los Juegos

Los responsables de los Juegos Olímpicos de Beijing admitieron por primera vez la existencia de fallas en la organización, pocas horas antes de la ceremonia inaugural en el Estadio Nacional de la capital china. 

China es todavía un país en desarrollo, dijo hoy Wang Wei, secretario genaral del comité organizador de los Juegos (BOCOG). "Lamentablemente, no podemos solucionar todos los problemas", argumentó Wei.



A pesar de que en general la organización de los Juegos es elogiada, en los últimos días se registraron algunas fallas. Entre los inconvenientes se cuentan el poco espacio existente en los ómnibus chinos, del que se quejaron los remeros australianos, de gran estatura, los errores de algunos conductores
en el camino de regreso a la villa olímpica y la denegación del ingreso de varios periodistas al centro de prensa a pesar de estar en posesión de una acreditación válida.

Dejá tu comentario