A un año de la salida de Lionel Messi del Barcelona: ¿qué cambió 365 días después?

El 5 de agosto de 2021 el astro dejaba el club de toda su carrera y fue una bomba mundial. Un repaso de los momentos más importantes.

Hace 365 días el mundo del fútbol se paralizó: en 2021, cuando las negociaciones entre Barcelona y Lionel Messi comenzaron a ponerse tirantes, la alarma se encendió y la novela terminó de la forma menos esperada. La renovación de su contrato estaba al caer pero de golpe todo cambió y el 5 de agosto pasó a la historia como la fecha de su increíble salida del conjunto culé.

"Leo Messi no seguirá ligado al FC Barcelona", tituló el club en un comunicado y la bomba explotó en los grandes diarios del mundo y fue tema corriente sin parar en las redes sociales. Lo que parecía imposible, era un fiel reflejo de una mala gestión que arruinó la ilusión de un equipo y una ciudad.

¿Qué pasó 365 después?

Las horas posteriores fueron un caos total. El mercado de pases, a pocos días de cerrar, revolucionó y no existía equipo en el mundo que no quisiera contar con el astro argentino. Sin embargo, cinco días después el PSG le ganó la pulseada al Manchester City y convenció a Messi de ser refuerzo.

El 11 de agosto de 2021, Messi fue presentado en París ante una multitud de hinchas de todo el mundo. Luego de la conferencia de prensa en el auditorio del estadio Parque de los Príncipes, se realizo los chequeos médicos, y firmó su contrato y de esta manera se confirmaba el tridente junto a Neymar y Kylian Mbappé.

image.png

El debut se hizo esperar: fue el 29 de agosto de 2021 en la victoria del PSG como visitante 2-0 ante Reims. En esa oportunidad, el rosarino ingresó a los 20' del segundo tiempo cuando Mauricio Pochettino lo mandó a la cancha en lugar de Neymar.

image.png

9 de septiembre de 2021: La emoción de Messi, entre lágrimas tras el triunfo de la Selección Argentina ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas. "Hace mucho que soñaba con esto", dijo en referencia a la obtención de la Copa América y el reconocimiento de los hinchas.

image.png

El 19 de septiembre de 2021, Pochettino sacó a Messi y su cara lo dijo todo: a los 76 minutos del duelo ante Lyon, el por aquel entonces entrenador del equipo, mandó a la cancha a Hakimi y Lionel no pudo ocultar su enojo. La imagen circuló por todo el mundo...

image.png

El primer gol de Messi en el club francés, quizás lo más esperado por Lionel, llegó el 28 de septiembre de 2021. Lo que significó un "volver a empezar" y sentir otra sensación luego de tantos años. El grito fue en la victoria del PSG 2-0 ante Manchester City en la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League.

El primer gol de Messi con el PSG desde la tribuna

El golpe más grande llegó unos meses después. El 3 de marzo de 2022, el PSG quedó eliminado de manera increíble ante Real Madrid (3-2 en el global) y de esta manera, el equipo que se había preparado para ganar la Champions League, quedó eliminado en octavos de final.

image.png

A partir de eso, la estadía de Messi y su familia se complicó cada vez más en París. Once días después, el 14 de marzo de 2022 cuando el equipo volvió a la acción por la Ligue 1 en el Parque de los Príncipes, los hinchas parisinos abuchearon y silbaron al argentino y a Neymar en cada pelota que tocaban.

image.png

Como había pasado pocas veces en su carrera, Messi era más feliz en la Selección Argentina que en su club. Tal es así, que el 25 de marzo de 2022 la Albiceleste venció 3-0 a Venezuela, los hinchas festejaron a meses de conseguir la Copa América y él se emocionó hasta las lágrimas.

image.png

El 23 de abril de 2022 llegó el primer titulo: el Paris Saint Germain empató 1-1 de local con Lens en la fecha 34 y de esta manera, la "Pulga" sumó el título 39 de su carrera. En esa oportunidad, abrió el marcador a los 23 minutos del segundo tiempo con un remate desde afuera del área.

image.png

El 1 de junio de 2022: llegó otro titulo con la Albiceleste. La Selección Argentina bailó a Italia, le ganó 3-0 y se consagró campeón de la Finalissima en Wembley. En este partido Messi mostró su mejor versión: asistió a Lautaro Martínez para el primero y de esta manera alzó un nuevo título tras la Copa América conseguida en 2021 en el Maracaná.

image.png

31 de julio de 2022 logró su primer título oficial con el entrenador Christophe Galtier, en una verdadera exhibición en Tel Aviv, Israel, en donde se jugó el partido del Trofeo de Campeones de Francia 2022. El PSG goleó 4-0, y sus principales figuras se destacaron.

image.png

En el presente, Lionel Messi buscará llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar de 2022 y esta temporada comenzará con la Ligue 1: arranca la Liga francesa y el PSG otra vez es el gran candidato.

image.png

Así fueron los momentos más relevantes de un año atípico para el crack rosarino que intentará seguir escribiendo su propia historia cuando en cuatro meses la Selección Argentina debute ante Arabia Saudita en Qatar 2022. Mundial que será clave en su carrera y buscara cumplir el sueño de todo un país...

Embed

Dejá tu comentario