Madrid: entra Mourinho y sale el chileno Pellegrini

El portugués, reciente campeón de la Champions con el Inter, es el nuevo DT del Merengue. El entrenador chileno se despidió sin títulos.

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez, anunció oficialmente el cambio de entrenador con el despido del chileno Manuel Pellegrini, al que aún le quedaba un año de contrato, y la futura contratación del portugués Jose Mourinho "una vez que se resuelva su situación contractual con el Inter".

El presidente del Real Madrid, que catalogó a Mourinho como "el mejor entrenador del mundo", inició su comparecencia ante los medios con la lectura de un comunicado.

"La junta directiva ha acordado dar por finalizada la etapa de Manuel Pellegrini como entrenador del Real Madrid. Queremos agradecer su entrega y su conducta. Igualmente la junta ha decidido contratar a Jose Mourinho como entrenador una vez resuelva su situación contractual con el Inter Milán", leyó Florentino Pérez.

"Es el momento de dar un nuevo impulso a nuestro proyecto. Hace un año hicimos un gran esfuerzo. Hemos avanzado mucho pero nos queda mucho por recorrer. Este club busca la excelencia. El objetivo es ser referencia en el mundo y en Europa", añadió el comunicado leído por el presidente.

Florentino Pérez subrayó que el estilo del preparador portugués "encaja con el Real Madrid" y negó que el cambio de técnico suponga una falta de estabilidad en la entidad.

El mandatario del club blanco justificó el cambio de técnico por la necesidad de dar un nuevo impulso al club y aprovechar la ocasión de contratar a un preparador como el luso, recientemente campeón del torneo más importante de Europa.

"Es una decisión que no es fácil de tomar pero estamos convencidos de que necesitamos esto y estamos encantados de que sea Mourinho el que lidere el nuevo proyecto", insistió Florentino Pérez.

Dejá tu comentario