Newell's le ganó a Lanús y se prende en la lucha

*Con goles de Achucarro y Boghossian, el equipo de Sensini logró una gran victoria como visitante en el Sur y así quedó a tres puntos de los líderes.

Newell`s Old Boys de Rosario se arrimó esta tarde a la punta del torneo Apertura, después de ganarle a Lanús por 2-0, en el estadio "granate", donde no festejaba hace ocho años.

El paraguayo Jorge Achucarro, con un puntazo de derecha a los 20 minutos del primer tiempo y el uruguayo Joaquín Boghossian, con un impecable cabezazo a los 8 del segundo período, decretaron la victoria con sus primeros goles en el fútbol argentino.

De esta manera Newell`s sumó diez unidades y se ubicó en el quinto lugar, a tres de los punteros Rosario Central y Estudiantes de La Plata.

En cambio Lanús sufrió la tercera derrota consecutiva como local (Boca, Banfield y Newell`s) y apenas acumula cuatro unidades sobre quince posibles.

Condicionado por algunas bajas de renombre tras su reciente clasificación a octavos de final en la Copa Sudamericana, el equipo de Luis Zubeldía no tuvo relieve futbolístico y cayó sin objeciones ante un rival prolijo y contundente.

Newell`s ganó la pelota en la mitad de la cancha, que pobló con jugadores de buen manejo, y contó con dos delanteros bravos para una defensa con desajustes.

Achucarro consiguió el primer tanto después de dominar una pelota a espaldas de la defensa y recuperar el rebote de un tiro propio que había pegado en Carlos Quintana.

Lanús logró inquietar a su rival sobre el final de la primera parte cuando Santiago Biglieri pudo desnivelar por los costados, aunque las esperanzas del empate se disiparon frente a la seguridad de Sebastián Peratta.

El juego quedó virtualmente definido al comenzar la parte complementaria cuando Leonel Vangioni desbordó por la izquierda y Boghossian sometió a Caranta con un cabezazo perfecto dentro del área.

Entonces Newell´s se retrasó, descansó en la firmeza de Rolando Schiavi y apostó al contraataque para convertir la ventaja en goleada.

Lanús, ya con Agustín Pelletieri y Sebastián Blanco, no varió su baja producción de juego y el partido se consumió sin ocasiones de riesgo a su favor. 

Dejá tu comentario