Objetivo Maradona: la "broma" de mal gusto en un canal de noticias

El informe del triunfo argentino frente a Haití se transformó en una catarata de "golpes" bajos para el DT de la Selección. Y un "chiste" de los periodistas de C5N sorprendió a los televidentes.

El videotape que emitía C5N con las quejas de Diego Maradona por el partido cancelado ante un equipo de Emiratos Árabes había terminado. Los periodistas empezaron a comentar la noticia en el estudio. Y a opinar.

“Lo que quería (Maradona) era irse a Dubai, con 50º grados, para embolsar tarasca”, lanza el columnista deportivo Elio Rossi, ante la atención de Fabián Doman, el conductor. “Aflojen un poco”, agrega. “Maradona es un verdadero milagro puesto en la Selección por (Julio) Grondona”, continúa Rossi.

“Para, para, para un minuto”, lo frena Doman y agrega: “Te acaban de sacar 400.000 dólares de la billetera, ¿cómo querés que se relaje?”, en referencia al dinero que dejaría de cobrar Maradona por la suspensión del amistoso en Dubai. Rossi y Doman siguen conjeturando sobre la actualidad de la Selección y sobre el sueldo del DT.


 






Y llega el "chiste". Al minuto 3:21 del video aparecen la chicana y las risas habituales en las transmisiones futboleras televisivas. “¿Habló del tema de Frula?”, le pregunta Doman a Rossi. “¿Cómo Doman?”, se escucha la voz sorprendida de la periodista Daniela Ballester. “Perdón, perdón...”, agrega ella.

“Hay una asesora, que trabaja con Elio Rossi, una señorita”, explica Doman. “Le dije a (Aldo) Proietto que usted quería contratar a Blanca, que le dicen Frula, para trabajar acá. Me dijo que se pueden poner de acuerdo por hora”. “¿Cada dos horas?”, interroga.

Aldo Proietto fue el director de la revista El Gráfico que en 1991 retrató con historias y datos falsos, según se publica en el libro "Vivir en los medios" de Leandro Zanoni, la detención de Maradona en el departamento de la calle Franklin e incluso insinuó su homosexualidad. Maradona le inició juicio por injurias y calumnias y la cobertura del episodio se recuerda como una de las más vergonzosas de la historia del periodismo.



“No lo hablen esto al aire”, corta, algo incómoda, la periodista. “Bueno, bueno”, dice Rossi. La "broma" termina rápido y Rossi presenta otro fragmento del informe.

Dejá tu comentario