River empató con el Bicho en el Monumental en un partido chato

El Millonario y Argentinos no se sacaron diferencias. Ambos consiguieron un resultado conveniente.

River Plate se bajó de la punta del Clausura, tras empatar sin goles con Argentinos Juniors en el duelo de invictos del torneo, ambos equipos jugaron con un jugador menos desde los 35 minutos del primer tiempo debido a las expulsiones de los defensores, Paulo Ferrari y Miguel Torren, por mutua agresión.

River, único equipo que no recibió goles en el campeonato, quedó en el segundo puesto con ocho unidades, una por debajo de los nuevos punteros Estudiantes de La Plata y Racing Club.

En la lucha por el descenso, el conjunto de Juan José López mantuvo la diferencia de nueve puntos respecto de Huracán, ubicado en la primera plaza de promoción, pero Tigre situado en el escalón superior amplió su ventaja a tres unidades.

Argentinos, de mejor actualidad en la Copa Libertadores, sumó 7 de 9 puntos con dos visitas al exterior, encadenó el cuarto empate consecutivo en el torneo local.

En el primer tiempo, los dirigidos por Juan José López sorprendieron con una jugada afortunada que demandó un notorio esfuerzo del arquero Nicolás Navarro para impedir el gol ante un rechazo de Torren que rebotó en Matías Almeyda.

Pero después de los 15 minutos,, la visita administró la pelota con eficacia, utilizó con inteligencia las dimensiones del campo y el paraguayo Santiago Salcedo concentró las mejores ocasiones.

El ex River dispuso de tres chances. La más clara ocurrió a los 41 minutos con un cabezazo desviado cerca del primer palo de Leandro Chichizola. Un minuto después, el local respondió con su única producción de ataque antes del descanso, consistente en una buena maniobra de Manauel Lanzini y un remate cruzado de Díaz.

Argentinos con varios jugadores notoriamente agotados por la doble participación en la Copa Libertadores y el torneo se paró más atrás respecto del primer tiempo para apuntar al contragolpe.

El partido se fue consumiendo con un resultado que terminó siendo conveniente para los dos equipos. River sumó un punto para engrosar su promedio, aunque no pudo seguir prendido en la lucha por el campeonato. Y Argentinos sigue invicto en el torneo, y está cumpliendo una muy buena tarea en la Copa Libertadores.

Resumen:

River: Leandro Chichizola; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Adalberto Román; Paulo Ferrari, Walter Acevedo, Matías Almeyda y Juan Manuel Díaz; Erik Lamela y Manuel Lanzini; Mariano Pavone. DT: Juan José López.

Argentinos: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torren y Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Matías Laba, Pablo Hernández y Sergio Escudero; Gustavo Oberman; Franco Niell y Santiago Salcedo. DT: Pedro Troglio.

Arbitro: Diego Abal.

Cancha: River Plate.

Dejá tu comentario