Detienen a presuntos autores del ataque al padre de Príncipi

El hombre, de 90 años, fue asaltado y ferozmente golpeado. Los sospechosos tiene 31 y 21 años.

Télam
Por Télam

Dos jóvenes fueron detenidos acusados de ser los autores del asalto al padre de 90 años del periodista Osvaldo Príncipi, ocurrido el martes pasado en su casa de la ciudad bonaerense de Mercedes, informaron hoy fuentes policiales. 


 


Las capturas fueron efectuadas anoche, cerca de las 23.50, en una vivienda de la ciudad de Carmen de Areco, luego de una orden librada por el fiscal 2 de Mercedes, Leandro Marquiegui. 


 


Los detenidos fueron identificados por la Policía como David Cuello (31), con antecedentes penales, y Jonatan Ruvelli (21), ambos con domicilio en esa ciudad bonaerense. 


 


En el lugar, los investigadores secuestraron ropa y objetos de valor robados a Don Emilio Príncipi, como se lo conoce en la ciudad de Mercedes, añadieron los informantes. 


 


El robo a Emilio Príncipi, papá del periodista deportivo y conductor Osvaldo Príncipi, ocurrió el martes a la noche cuando el hombre estaba viendo el partido de Estudiantes de La Plata, club del que es fanático, por la Copa Libertadores. 


 


Mientras se encontraba en su cama, el anciano fue sorprendido por los asaltantes, quienes entraron por la claraboya del baño de la casa, situada en la calle 11, entre 12 y 14 de Mercedes. 


 


Los ladrones le habrían robaron cerca de 2.500 pesos que estaban guardados en una caja de recuerdos que estaba apoyada arriba de un mueble, luego lo golpearon ferozmente y escaparon


 


Desde el hospital zonal de Mercedes, Rodolfo Príncipi, director del centro de salud y sobrino de la víctima, informó que su tío "se encuentra dentro de los parámetros normales esperados, y sólo se espera que se despierte por sí mismo. 


 


Hoy a la mañana, al hombre le retiraron el respirador artificial, pero continúa en terapia intensiva, luego de haber sido intervenido esta semana por los golpes recibidos en la cabeza. 


 


"Tiene 90 años, pero esperamos su recuperación total", dijo el  sobrino médico del anciano. En referencia a los detenidos, desde la Jefatura Departamental de Mercedes señalaron que el mayor de ellos tiene otras causas por robos a mano armada. 


 


Ambos serán indagados mañana por el fiscal Marquiegui, quien en base a datos recolectados ayer para lograr la detención, sospecha que pueden ser los autores de otros hechos ocurridos recientemente en la ciudad, dijeron fuentes judiciales.

Dejá tu comentario