El día en que Martín Palermo fue Mundial: "Esto es impagable..."

La leyenda continúa: Martín entró por Milito y, con sólo 12 minutos jugados, metió el 2-0. Además, cortó una racha de 80 años sin que un jugador de Boca gritara en un Mundial.

Martín Palermo, autor del segundo gol del equipo de Maradona, aseguró tras su debut mundialista: "Esto es único, es impagable".

"Estoy agradecido al cuerpo técnico por haberme dado la posibilidad de estar acá y de poder jugar", expresó un Palermo emocionado y al borde de las lágrimas.

El jugador de Boca selló el resultado del último partido de Argentina en su grupo, que lidera con puntaje perfecto.


 


Además, valoró que el equipo "nunca se desesperó" y que "tuvo un crecimiento" desde el inicio del campeonato. "Es lo que Diego nos dice; acá no hay titulares, el grupo es bárbaro, pero vamos paso a paso", agregó.


 


Este gol marcó el fin de una racha de ochenta años en la que ningún jugador perteneciente a Boca Juniors pudo convertir un tanto para el seleccionado argentino en un Mundial de fútbol.


 


El primer -y hasta hoy, el único- gol boquense en un Mundial para la Argentina lo había convertido Mario Evaristo en la segunda fecha del campeonato de 1930, en el triunfo contra Chile por tres a uno.


 


Los otros dos goles de ese partido los logró Guillermo Stábile, de Huracán, equipo que desde entonces mantiene el liderazgo con 14 tantos (ocho de Stábile, cuatro de René Houseman, uno de Miguel Brindisi y otro de Carlos Babington).


 


El único club que podría comprometer el liderazgo quemero es Fiorentina, de Italia, que cuenta con 13 tantos (9 de Gabriel Batistuta, 2 de Daniel Bertoni y 2 de Daniel Passarella).


 


Paradójicamente, Mario Bolatti, ex jugador de Huracán y hoy en la Fiorentina, podría ser el encargado de terminar con el liderazgo absoluto del equipo de Parque de los Patricios si convierte un gol en el Mundial.

Dejá tu comentario