El Gobierno niega que haya frenado la venta de carne al mercado externo

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, desminitó a Clarín y La Nación, que habían publicado el cese de las exportaciones.

DyN
Por DyN
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, negó esta mañana que el Gobierno nacional haya cerrado las exportaciones de carne ante la suba de los precios de ese alimento en el mercado interno.

"La presidenta Cristina Kirchner no ordenó el cierre de exportaciones de carne, tal como se afirmó periodísticamente", dijo el funcionario, quien remarcó que, por el contrario, "en lo que va del año se exportaron más de 95.000 toneladas".

De esta manera, Randazzo desmintió a los matutinos Clarín y La Nación que afirmaron en sus ediciones impresas de hoy que el viernes pasado se había dispuesto el cese de las exportaciones para abaratar el precio de la carne en el mercado interno.

Ante los rumores, la Mesa de Enlace agropecuaria salió al cruce y afirmó que era posible un nuevo paro de las patronales que la integran, ante lo que consideraron “una provocación y una fantochada", en relación al cierre que el Gobierno desmintió.

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, había asegurado hoy que "es una provocación y una fantochada" que demuestra el "fracaso" de las políticas del gobierno para el sector, y no descartó un "paro" de los productores.

Mientras que su par de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti, había asegurado que el freno a las exportaciones "ahonda el problema" del sector y aseguró que el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, "está pintado" en el cargo.

Sin embargo, Randazzo desmintió que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, haya frenado en las últimas horas la exportación de 830 toneladas de carne para presionar al sector a que bajen los precios al público.

Dejá tu comentario