El Gobierno podrían multar con hasta $ 50 millones a Edesur

El Ministerio de Planificación le ordenó al ENRE que inicie un proceso por los cortes de luz.

Ministerio de Planificacion Federal instruyó al directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a iniciar un proceso a la distribuidora eléctrica Edesur S.A. que podría terminar con la aplicación de multas de hasta 50 millones de pesos debido a los cortes del suministro registrados en distintos barrios porteños.

"Los fundamentos de la medida se refieren a la falta de mantenimiento del sistema y a la demora en la restitución del servicio y, por otra parte, el ENRE exige a la empresa que arbitre los recaudos para evitar la ocurrencia de eventos como el citado", señala el comunicado del Ministerio de Planificación.

Asimismo, el Ministerio recuerda que los usuarios que hayan sido afectados en forma directa por la falta del suministro o sufrido daños en sus aparatos eléctricos ya sea por corte de energía o baja tensión, pueden presentar un reclamo.


"En caso de no recibir la atención correspondiente por parte de la empresa prestadora, los usuarios podrán presentar sus quejas y reclamos ante el ENRE, tal como lo estipula el contrato de concesión y el marco regulatorio", destaca el comunicado.

El Ministerio recordó que las vías de comunicación vigentes son personalmente, en Suipacha 615, ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 18 horas; en la Calle 5 número 929, Ciudad de La Plata, de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

Por teléfono, a través de la línea gratuita 0800 333 3000, de lunes a viernes las 24 horas; por fax, a través de la línea gratuita 0800 333 5962, de lunes a viernes de 9 a 16 horas; o por correo, a Suipacha 615, C1008AAM, Ciudad de Buenos Aires, o al Apartado Gratuito N° 505 del Correo Argentino, y por SMS al 1131344444.

Dejá tu comentario