El Gobierno reconoce subas pero culpa a los empresarios

El ministro del Interior dijo que las empresas prefieren los aumentos a incrementar la demanda.

El Gobierno volvió a admitir que "hay aumentos de algunos precios", pero le echó la culpa a los empresarios por entender que prefieren incrementar el valor de sus productos antes que invertir para expandir la demanda. También culpó a la oposición de querer “buscar imponer el ajuste”.

"Es cierto que hay aumento de algunos precios, pero en realidad hay un empresariado que en lugar de incrementar la oferta de bienes y servicios, sabiendo que la Argentina va a seguir creciendo, lo que hace es aumentar los precios", dijo el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

"Apelamos a los empresarios a que contribuyan a que no haya incrementos", señaló.

Sobre el mismo tema se manifestó el ministro de Economía, Amado Boudou, quien insistió negar la existencia de un proceso inflacionario y sostuvo que esa visión es alentada "desde el diario Clarín y la oposición". "Buscan imponer el ajuste", sostuvo.

"No vamos a pelear contra la suba de precios restringiendo el consumo de la gente, porque estamos convencidos que falta más: falta empleo formal, falta recomposición del ingreso de Argentina que tiene un devaluación del 300 por ciento desde principio de este siglo", consideró.

En los últimos días, la preocupación por la inflación no fue un tema excluyente de economistas y dirigentes de la oposición, sino que también del oficialismo, al punto que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, lo mencionó en su mensaje a la Asamblea Legislativa provincial.

Urtubey se sumó así a otros dirigentes oficialistas, como el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, quien reiteró que los sindicalistas siguen "la inflación del supermercado" y no la del INDEC.

Dejá tu comentario