El Gobierno se despega de Luis D'Elía: "No fija nuestras posiciones"

El ministro del Interior habló sobre la reunión del dirigente piquetero con el ex agregado cultural de la embajada iraní, prófugo de la justicia argentina.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo que Luis D'Elía "no integra este Gobierno ni fija sus posiciones", en relación al viaje que el dirigente de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) realizó a Irán, donde se entrevistó con uno de los siete ciudadanos de ese país reclamados por la justicia argentina por su presunta participación en el atentado a la AMIA.

"Que D'Elía vaya o no a Irán es una cuestión de él. Él no integra este Gobierno, ni fija las posiciones de este Gobierno", sostuvo el funcionario en declaraciones formuladas a radio Mitre.

En una reciente visita a Teherán, D`Elía estuvo reunido con Mohsen Rabbani, el ex agregado cultural de la embajada iraní en Buenos Aires, prófugo de la justicia argentina.

Randazzo precisó que la presidente Cristina Fernández de Kirchner "ha sido clara con respecto a que los imputados por la justicia argentina: tienen que ser extraditados y rendir cuentas por sus actos en el país", en referencia al ataque terrorista contra la mutual judía en 1994, que dejó un saldo de 85 víctimas.

En ese sentido, afirmó que D'Elía "no tiene absolutamente nada que ver con la posición del gobierno en este tema tan delicado".

Ayer, el fiscal Alberto Nisman advirtió que la reunión de D'Elía con Rabbani "es una provocación para con los familiares de las víctimas, la comunidad judía argentina y las autoridades argentinas".

El fiscal adelantó que viajará próximamente a Lyon, para continuar junto a la Interpol las "difíciles negociaciones" con los iraníes, y consideró que esta reunión "poco colabora con este encuentro oficial; es más, se trata de un hecho político y una manipulación oportunista".

Dejá tu comentario