El guionista de Plaza Sésamo reveló el misterio: Epi y Blas eran novios

Mark Saltzman contó qué lo inspiró a hacer estos simpáticos personajes.

Mark Saltzman, el guionista de Plaza Sésamo, le puso fin al misterio sobre una relación amorosa entre los personas de Epi y Blas.

Luego de muchos años de especulaciones, el autor dijo que efectivamente los muñecos de trapo eran novios.

Cuando escribía a Epi y Blas, siempre he pensado que eran pareja. No tenía ninguna otra manera de contextualizarlo", comentó Saltzman en una entrevista a Queerty.

Acto seguido hizo un paralelismo con su vida privada, mencionando a Arnold Gassman, un montador de cine que fue su pareja durante 20 años. "Más de una persona se ha referido a Arnie y a mí como Epi y Blas", aseguró.

epi y blas.jpg

Y aunque no era su intención, confesó que su relación de pareja inspiró a los personajes. "Arnold, como editor de cine, era el ordenado, el organizado, como Blas. Yo era más como Epi, el bromista. El trastorno obsesivo compulsivo de Arnie creaba fricción con lo caótico que soy yo. Y esa es la dinámica de Epi y Blas. Llevé esa dinámica a los personajes", explicó.

Embed

La homosexualidad de estos muñecos ha sido objeto de rumores. Incluso, en 2013, el semanario The New Yorker ilustró su portada con Epi y Blas cuando el Tribunal Supremo de Estados Unidos falló a favor del matrimonio homosexual.

epi.jpg

Dejá tu comentario