El legado de Mandela / Richard Stengel

El autor se convirtió en la sombra del ex presidente de Sudáfrica para relatar la historia de hombre que ha probado ser sabio.
La obra incluye entrevistas a Mandela y su labor política actual.

Durante tres años, el periodista Richard Stengel siguió a sol y sombra al ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela para conocer de cerca su vida y su lucha personal, y recoger las enseñanzas de un hombre que vivió fiel a sus principios y se enfrentó contra el racismo en su país.


 


El resultado fue una biografía a cargo del propio Mandela con las anotaciones del autor, quien pasó mucho tiempo con él y compartió comidas, actos políticos, eventos de campaña, y hasta reflexiones en solitario, hechas en voz alta. De ahí se desprenden las lecciones de "El legado de Mandela", donde el autor ayuda a expresar algunos puntos, como por qué debemos mantener cerca a los enemigos, por qué el coraje es algo más que la ausencia de miedo, lo importante que es para todos hallar algo alejado del mundo que nos reporte alegría.


 


Pero las enseñanzas están mezcladas conhistorias sorprendentes sobre la infancia del ex presidente sudafricano, como cuando fue el protegido de un rey tribal, o sus primeros años como luchador por la libertad. También toca el duro relato de los los 27 años de prisión que no lograron quebrarlo y su nuevo matrimonio, celebrado a los 80 años de edad.


 


El libro capta el espíritu de un hombre extraordinario y nos anima a mirar en nuestro interior, a reconsiderar las cosas que damos por sentadas y a meditar sobre el legado que dejamos atrás. Como redactor jefe de la revista Time, Stengel colaboró con Mandela su autobiografía, "El largo camino hacia la libertad".

Dejá tu comentario