¿El escándalo Perdomo, es un antes y un después en la TV? Por qué SI

El Malo y El Peor

Hoy me levanté esperanzado de una tele mejor. Ojalá que la tormenta de Santa Rosa haga que un rayo caiga en las mentes de los que cortan el bacalao en tv y que algo cambie.

1 - En la tele es fácil saber el "antes" pero muy difícil predestinar el "después". Mañana, en la ansiedad del medio, es el siglo que viene, pero todo indica que el caso Perdomo fue una llamada de atención grande sobre los límites de lo que se considera el "show mediático".

2 - ¿Por qué el escándalo con la bailarina que sufrió un ACV fue de mucho mayor magnitud que otros? ¿Acaso los planteos descalificantes del jurado a Reynaldo Ojeda, a quien le falta una pierna, no fueron también de un desubique poca veces visto?

3 - La respuesta es "sí", y como ese hay muchísimos casos, sobre todo en el mundo Tinelli, y fuera también. Pero a la gente lo de Perdomo la golpeó especialmente. Tinelli, conductor número uno de la tele, y conocedor del medio como pocos, notó que algo se había desmadrado.

4 - Aunque la decisión es frenar el tema y no hablarlo más en los programas de la productora, se sabe que las redes sociales y los foros siguen mostrando indignación. Hay una sangría que quedó abierta en el seno de Ideas y sólo el tiempo mostrará sus consecuencias.

5 - No será la primera vez que un tema de gran repercusión cese con el paso de los días hasta quedar en el olvido, de un público que parece perdonarlo todo. Mientras el rating no se estrelle contra el piso, nada grave sucederá.

6 - Pero lo que pasó, pasó. ¿Eso significa que no se cometerán más errores? Probablemente no; pero quedó claro que no todo es show, no todo es para buscar impacto mediático, no todo es gratis.

7 - Creemos y confiamos en que la tele puede registrar estas cosas: los comportamientos y las reacciones de la gente que está podrida de que en la tele "vale todo".

8 - Aunque somos escépticos, cuando muchas voces se alzan contra un tema, luego suele venir un efecto rebote donde se cuida hasta el vuelo de una mosca. Probablemente se vaya para el otro lado, pero entre una forma y otra, preferimos el cuidado.

9
- Todos nos equivocamos y aunque hay gente que parece estar demasiado despiadada con el asunto, sabemos que los que hacen la tele a veces sufren las presiones de un mundo de cartón que no parece tener sentimientos, y que en esa búsqueda frentética del "número" las cosas pueden salir peor, como en este caso.

10 - Lo cierto es que la gente apoyó al más débil, y con razón. Perdomo no tenía cómo defenderse y entonces fue el público quien lo hizo por ella. Queremos que más que un antes o un después, haya un "ahora" para parar la pelota de una cancha demasiado embarrada.

Dejá tu comentario