¿Existe la amistad en la farándula?: Por qué NO

El Malo y El Peor

Lamento estar tan escéptico pero -salvo excepciones- encuentro pocos casos de amistad real en un mundo de cartón, donde el ego es tan fuerte que jamás deja lugar para dos.

1 - Solo atiné a empezar a reirme a carcajadas cuando decidimos hablar sobre el concepto de "amistad" en el mundo del espectáculo. Si logro parar de reirme trataré de escribir los nueve puntos que siguen.

2 - Negocios, conveniencia, compañerismo de ocasión, rating, rubros, relaciones que "garpan", compinchaje momentáneo, arreglos, sociedades... Llámenlo como quieran, pero amistad, jamás.

3 - Vamos al punto; más allá de excepciones: en un mundo donde sólo se quiere llegar lo más lejos posible, inclusive postergando a los más cercanos afectos, con el ego por sobre todas las cosas y el amor narcisista hacia sí mismos, ¿cómo le vamos a pedir a los famosos que piensen en esa cosa llamada... amistad?

4 - Pensemos en los grandes casos de los verdaderos número uno, esos que han llegado a lo más alto del firmamento. Repasemos sus historias, cuánto dejaron en el camino para ser "eso que son". Queridísimos por el gran público, ¿tienen alguien que los quiera de verdad? Descarnado, sí; generalizado, sí. Verdad, creo que también.

5 - Esos entornos que sólo deben decirles que sí, ponerles la oreja y darles la razón, escucharlos vociferar, pueden ser llamados amigos. Lamento pincharles el globo: no lo son.

6 - La amistad es un sentimiento puro y noble donde la lealtad es primordial. ¿Cómo congeniar esta idea base con un mundo donde la regla número uno es que te das vuelta y están despelechando tu cuero hasta hacerlo un ovillo de lana? Si alguien tiene la respuesta y convive con eso sin dramas, entonces viva la amistad.

7 - Por supuesto que el sentimiento es subjetivo y personal, quien se siente amigo de otro y viceversa no tiene por qué permitir que dudemos de ese loable vínculo. Pero lo hacemos porque esto es farándula, no la vida de Roberto Carlos. Lo siento.

8 - ¿Cuántas amistades hemos visto morir en el mundanal ruido mediático? Fulano es amigo de Mengano, ¿cómo le vá a hacer eso?. ¿Perdón? Ahhh ¿ya se pelearon y se putearon en cámara? Pucha, qué puntería!

9 - Además, uno hace un esfuerzo, trata de no ser tan desconfiado y negativo, de no ser escéptico pero de repente piensa ¿hay manera de ser amigo, por ejemplo, digamos, de... Pachano?

10 - Lo más cercano a la amistad que ví en televisión fue "Amigos son los amigos", pero era sólo una ficción, y fue hace veinte años. Después, nunca más.

Dejá tu comentario