Graduados: Por qué Si

El Malo y El Peor

Nos encanta la comedia de Telefe. La vuelta a los 80 es ya un clásico que siempre funciona, los actores son buenísimos, la historia engancha. Una vez algo me tenía que gustar.

1 - Los nostalgiosos de siempre amamos los programas que vuelven a los 80. Esa década es todo, rebeldía, rock nacional, tiempos de libertad y destape, amores adolescentes y el recuerdo de Ubaldini.

2 - El recurso de mujer joven casada con un plomazo al que no ama porque está enamorada de su novio de la infancia está trilladísimo pero es infalible.

3- Graduados tiene todos los tópicos para gustar: hay un caso de identidad cambiada (una revelación en las tiras de Ortega, que nunca lo hizo ¿?) y una amiga gordita de la protagonista siempre torpe y quilombera. Todo repetido pero nos encanta.

4 - Ella es todo. La protagonista. Por fin Carla Peterson se fue con sus tribulaciones rubias a lo de Losteau y dejó el camino libre para otra comediante grosa de toda la cancha: Nancy Duplaa. Capa.

5 - Amamos a los actores que nos hacen reir aunque repitan personajes: Busnelli, Carnaghi, Cáceres, Leyrado, Mario Pasik, Llinás, hasta Macedo está cómica. Alto dream team.

6 - Salvo Mex Urtizberea que se pasa de denso con esa tonada rara de bohemio vago que nunca sale de la meseta de amigo del protagonista, los personajes son queribles y están entrecruzados como para hacer de todo con ellos.

7 - La mucama que hace la hija de Mercedes Morán -ella es Scappola Morán- es una de las revelaciones del programa, igual que Gastón Sofritti, el hijo en cuestión. 

8 - Los flashbacks que vuelven al pasado son un plato. A pesar del look sin gracia con el que va a aparecer ahora Echarri, nos encanta. Lo mejor fue Silvio Soldán en Feliz Domingo con la misma peluca que en los 80. Brillante.

9 - Paola Barrientos es una actriz cómica divina. Nunca sabemos si está haciendo de la mujer de la publicidad de la tarjeta del banco Galicia o es otro personaje, pero nos divierte igual. Si llega a aparecer Marcos, el marido de la publicidad, me caigo y no me levanto.

10 - Y la canción está buenísima. No sabemos porqué al comienzo tiene los mismos acordes de "Mi novia se cayó en un pozo ciego" de los Cadillacs, pero bue, debe ser un homenaje.

Por ahora la tira no cae en el problema de las anteriores de Underground, que se les caen los libros y el conflicto, de momento sostienen el suspenso de la trama y crece.

Dejá tu comentario