La Cornisa: Por qué SI

El Malo y El Peor

El programa de Luis Majul es casi un clásico de los domingos. Fue primero un ciclo político, después pasó por la farándula y los medios, y hoy es casi un magazine nocturno.

1 - "La Cornisa" es un buen resumen de la semana periodística, generalmente más volcado al espectáculo y temas de sociedad, que a la política.

2 - Cuando tiene entrevistas, como la de Facundo Moyano anoche, la cosa se pone interesante; cuando va Samid y sus churrascos, se vuelve todo medio freak.

3 - Majul es el único que puede llevar a Pergolini todos los años a su primer programa... ¡ah, no, perdón! también lo hizo Lanata. Esta afirmación no cuenta.

4 - Los colaboradores hacen informes interesantes como el de las drogas, pero nunca se entiende si están en contra del consumo o es una "propaganda". Cuentan dónde se compra, cuánto vale, cómo "pega", cómo esconderla... todo en tono coloquial, los domingos a las 21.

5 - La repetición de invitados lo convierten en un programa clásico de la tarde: Lilita, Ventura, Rial, Casella, D´ Elía y De Narváez son recurrentes, están cada 3 semanas; como calesita, siempre dan vuelta. Será que vuelven para fijar los interesantes conceptos que ofrecen...

6 - Me gustaría que alguien del oficialismo nacional vaya para contestar preguntas; y cuando van los del oficialismo de la ciudad, alguien le haga preguntas. Parecen espacios de publicidad más que entrevistas.

7 - Los mejores momentos del programa son cuando va Moria y tira alguna "bomba" o "Chiche" y pelea con Casella, o Ventura cuenta el último chisme de botineras; son momentos que en TN no se ven.

8 - Que difícil se hace encontrar 10 razones para el "por qué sí", pero bue... lo intento.

9 - Majul tiene un estilo; sus preguntas ya son una marca registrada: "¿tenés miedo?", "¿sos feliz?", "¿leíste mis libros?"... son algunas de sus consultas más celébres.

10 - "La Cornisa" trata de pelear el lugar en la tele abierta con Lanata, y en esa lucha lo banco.

A pesar de la ironía, más de 12 años al aire hace pensar que tiene un público fiel que lo sigue con su estilo personal, y muchas veces criticado. Y eso vale en este medio complejo.

Dejá tu comentario