Las mañanas en la televisión: Por qué NO

El Malo y El Peor

Un amplio recorrido por aire y cable entre los noticieros tempraneros y los magazines de ocasión, hace que en muchos casos querramos dormir hasta el almuerzo.

1 - La mañana en la tele tiene de todo, pero cuanto uno más la ve, más extraña a Guinzburg y su equipo, en un ciclo único e irrepetible como las "informales" del Trece.

2 - Muy temprano, Mauro Viale en América tiene el mismo ímpetu de las ocho de la noche, pero verlo bardear a su equipo tan temprano hace que la gente se vaya al trabajo odiando a su jefe antes de llegar.

3 - En El Trece, Débora Pérez Volpin y Bonelli tratan de disimular lo poco que se entienden, y como no lo consigen martirizan al meteorólogo mandándolo a la terraza del canal a chupar frío helado y que se curta.

4 - En Telefe, Baires directo es un anodino noticiero que quiere ser magazine pero como no lo consigue, se esfuerza en no ser noticiero tampoco. Muy temprano para híbrido.

5 - Después empieza la gran joda. En El Trece, Panam se pone a cantar y a hablarles a los niños como las tías que te decían: "qué lindo el nene, juegue con su chiche, ahí viene el ba bau", y los nenes la miran como diciendo "¿por qué me habla así esta mina?".

6 - Desayuno Americano, en América, es la comprobación más exacta de que mucha gente hablando no es sinónimo de algo interesante. Sobre todo cuando Dallys Ferreira cree que se recibió de periodista por hacerse un rodete en el pelo. Ni hablar de Marengo que como ya no salta en el kohala, ahora salta al vacío cada vez que trata de cerrar una idea.

7 - Hay excepciones, claro, como Ciccioli, Toti Passman o Rafa Juli que tienen oficio. La conductora Pamela David lo va adquiriendo, salvo cuando todo su panel se pone contra un invitado -como en verano con Florencia Peña- y ella no atina a parar la pelota y dar de nuevo.

8 - AM, en Telefe, consigue un espíritu de cuerpo más logrado, sobre todo por la talentosa y divertida Verónica Lozano. A veces se enredan en largas discusiones sobre temas que, se nota, no los convencen demasiado. Pero "el vivo" es asi.

9 - En el cable, nuestro amigo Monti trata de sumar polémica en "Informadísimos"; uno tiene la sensación que logran buenas primicias pero que no rebotan demasiado. Carlos, sin el trencito con la Rocca, sigue sin lograr ese "no se qué".

10 - La mañana cierra con la llegada de "La pelu", ese bálsamo de originalidad televisiva que no tendrá a Don Mateo pero se esfuerza en pasarte la brocha; aunque con la irreparable pérdida de Silvina Luna que se fue a buscar viñedos a Ibiza, ya no será igual.

Dejá tu comentario