Los canales de noticias: Por qué SI

El Malo y El Peor

Hoy desmenuzamos las señales de cable destinadas a estar 24 hs diciéndote cosas horribles pero que igual mirás porque al menos te dan el pronóstico a cada rato.

1 - Porque están todo el día dale que te dale con noticias, casi siempre malas, pero logran hipnotizarte viendo la temperatura y cómo los autos avanzan por una autopista.

2 - Porque según el canal de noticias que mires el gobierno es muy malo, malo, regular, bueno o muy bueno. Nada mejor que un abanico de opciones para quedarse con la que uno prefiera.

3 - Aparecen unas caripelas locas todo el día, hay que renovar los segmentos y no pueden estar siempre los mismos tipos ahí las 24 hs. Los de deportes se hacen los galanes, los que presentan siempre tienen un café y medialunas a mano y hacen chistes que nadie entiende, pero hay que pasar el rato cuando no hay nada.

4 - Gracias a los canales de noticias los meteorólogos se hicieron tipos importantes. Después de años con el monopolio de Nadia, la del canal 7, ahora un tal Confesore y otro que se llama tan solo "Mauri" son bastante feuchones pero hasta parecen rubios y de ojos celestes de tanta bola que les dan.

5 - Gracias a los canales de noticias que tienen que hacer tiempo en horarios insólitos como la medianoche, alguien como Sergio Lapegüe prendiendo y apagando una luz ahora es groso. La tele da para todo.

6 - Nada como Crónica TV para que veamos cómo Anabela Ascar después de Zulma Lobato no pudo volver a encontrar a alguien peor. Para ver sus placas rojas que son peor que pegarse un tiro en las bolas, para escuchar su musiquita loca... ¿qué sería de este país sin Crónica?

7 - C5N nos da la maravillosa opertunidad de ver cómo se puede cambiar la línea editorial de un servicio de noticias tan obviamente después de que se haya... vendido.

8 - Y además es un oasis ver cómo María Belén Aramburu es capaz de hablar ella sóla más que los entrevistados, su partenaire, el resto de los conductores del canal, las notas y la publicidad entera en sólo... una hora.

9 - En TN uno se pregunta si los conductores estarán siempre al lado de la autopista para arrojarse bajo los autos si la cosa con el gobierno se pone muy fulera. Pero son tan grosos que hasta pueden hacerte creer que Fernando Carnota es... alto.

10 - América 24 es la clase de canal del que uno hablaría sólo si tuviera que escribir esta nota en la columna del Por qué NO, pero justo hoy le tocó a Pallares. CN23 es la clase de canal tan híbrido que uno no lo nombraría de ninguna manera.



Dejá tu comentario