Los insufribles de las marquesinas teatrales de la temporada de verano

Son clichés indispensables para ser parte de esos enormes carteles, esas gigantografías en las que todos mueren por lograr, hasta estar "allá arriba".

Rodrigo Lussich
Por Rodrigo Lussich
Por Rodrigo Lussich
@rodrigolussich


1 - Las marquesinas son la gran ventana de los espectáculos, desde allí se "venden" elencos, figuras, arte y diseño de lo que se pretende mostrar luego en un escenario.

2 - Para su armado se hacen producciones especiales de fotos; con vestuario igualmente preparado especialmente y una vez listo; arrancan las peleas de cartel: quién va a la izquierda -lugar protagónico-; si el rubro vá a la misma altura o por separado y asi la marquesina se transforma en la verdadera figura del show.

3 - La ubicación de los nombres arriba o abajo del título es clave. Si una figura ni siquiera necesita poner el nombre en la marquesina es porque tiene el peso suficiente y la popularidad para convocar.

4 - Si no hay forma de ir arriba del título te ofrecen un destaque debajo, hasta llegar al conocido y antiquísimo "cartel francés" que suponemos nació en París pero que por estas tierras ha tenido en su interior a gente que de Francia, ni la plaza.

5 - Te puede tocar una marquesina multitudinaria en la que participe todo el elenco, o una en la que solo aparezcan los protagonistas, y debas conformarte con la puerta del teatro, o media puerta, o media media, o medio que te ubican en el programa de mano y ya harás carrera para subir.
DEJA TU COMENTARIO: