¿Los límites de la televisión se corrieron? Por qué SI

El Malo y El Peor

Hoy volvemos a coincidir con mi vecino de la ventanita de acá al lado: si la tele fuera el pronóstico del tiempo, yo diría que el cielo se encapotó y hay alerta meteorólógico con ocasional caída de granizo en la cabeza de los capos del asunto.

1 - La tele es una especie de auto de Thelma y Louise avanzando por el Gran Cañón del Colorado rumbo al precipicio, pero el límite hacia el vacío parece correrse un poco más y más.

2
- Quienes firmamos estas notas somos parte de esa tele y lejos estamos de pontificar, moralizar o señalar con el dedo; que estemos en el medio no impide que podamos reflexionar sobre ello sin que por eso dejemos de saber la cuota de realidad que nos toca.

3 - Hay que decirlo: la tele refleja parte de una sociedad y sus matices; hay mucha tele y muchos canales, pero los líderes tienen mayor responsabilidad y es ahí donde se encuentran los momentos más oscuros.

4 - Como representante de masas, el programa de Marcelo Tinelli replica esos claroscuros: tiene a su disposición la mejor producción de entretenimiento con el animador más importante del país, allí se luce el talento de muchísima gente y allí también aparece lo más cuestionable del medio.

5 - ¿Cuál es el límite? El compilado de miserias expuestas en Showmatch a lo largo de los últimos años no parece dejar clara la respuesta: ayer fue el HIV de Pachano, hoy es cuestionar a Beto César por supuesto "borracho" o a Verónica Perdomo por si finge o no sobre las consecuencias de su ACV.

6 - En el medio de todo eso han pasado infinidad de situaciones, donde se creyó que el límite había llegado y el próximo escalón hacia el desastre llegó después. Pero convengamos que hay mucha tele y muchos límites para romper.

7 - ¿Acaso Policías en acción, como representante de lo peor del ser humano expuesto en primer plano, es un límite? ¿Tentar a los gordos de Cuestión de peso con postres no lo es?

8 - ¿Ver a Oggi Junco en Infama insultando a una panelista -por sólo poner un ejemplo- o a una tal Ana Franco tomando unas copas con la Hiena Barrios -condenado por el homicidio culposo de una mujer embarazada- tampoco?

9 - El regodeo sistematico de noticieros en imágenes e informes de lo más truculentos, ¿qué es acaso? El apogeo y posterior caída de Charlotte Caniggia como representante de la nada misma que alimenta nuestro morbo, ¿qué significa sino...?

10 - Eterna será la discusión del huevo y la gallina: ¿la gente quiere ver todo esto -el rating parece decir que sí- o esto es lo que damos y entonces la gente lo mira? ¿La televison tiene que tener moral o para eso está el público al elegir verla o no? ¿Todo vale en pos de lo que llaman "entretenimiento"? Reconozco que el límite se corrió y soy tremendamente escéptico al respecto. Y además, sepan disculpar, soy pesimista: lo peor está por venir.

Dejá tu comentario