MDQ 2013 ¿Está bien que empiece antes? Por qué NO

El Malo y El Peor

Vaya récord que la temporada marplatense largue cada vez más temprano. Apoyamos la actividad pero tememos que algunos actores compren un balneario y se queden a vivir.

1 - Porque si van a arrancar tan rápido, mejor que algunos actores se vayan a vivir a Mar del Plata y no hagan tanto escombro.

2 - Porque si la cosa viene complicada de público para algunas obras, si empiezan tan temprano ¿quien vá el 20 de enero?

3 -
Porque a fin de noviembre Mar del Plata es un páramo en lo turístico, y si no van los marplatenses, se complica.

4 -
Porque con las crisis, enero explota y el resto del verano ni remando en las olas de Punta Mogotes se saca tanto músculo como atravesando una temporada entera.

5 -
Porque hasta hace frío en Mardel en noviembre.

6
- Porque los actores que van aún están grabando las tiras y andan a lo loco por la ruta para llegar a las funciones. Cuidemos el tránsito.

7 - Porque Carmen y Moria debutarán muy temprano -ya es un clásico- pero este año si se llegan a pelear tememos que la acción bélica en camarines suceda el... ¿5 de diciembre?

8 - Porque siempre era un clásico que muchas compañías debutaran el 25 de diciembre o el 1 de enero; ahora un mes antes para amortizar las inversiones  hace larga la parada.

9 - Porque tememos que a los de Toc Toc les de un idem en su casa si siguen haciendo tanto la obra.

10 - Porque diciembre es largo pero febrero, aunque tenga 28 días, es un siglo si no te va mucha gente al teatro.


Más allá de las bromas, está bueno que nuestros productores y empresarios apuesten a una gran temporada dando laburo a muchos artistas que generan el maravilloso fenómeno de una ciudad que respira teatro, cuánto más tiempo, mejor.

Dejá tu comentario