Escándalo y polémica: Calamaro y su terrible confesión, el día después

El peor d?a de...

Ahora, su entorno desmiente desde España, se relativizan sus dichos, y hay gente ofendida por haberlo tomado "en serio". Ya hay una denuncia por apología del delito a raíz de sus tweets.

La abogada Marta Pellón habló desde España a raíz de las declaraciones vía Twitter de Andrés Calamaro sobre la supuesta muerte de un "yonqui" al que habría matado, aunque su representante salió a decir que "fue un juego" y que Calamaro "no mató a nadie", luego que él diera pelos y señales de lo que sucedió, en más de diez mensajes consecutivos en tono serio y formal.

"Tendriamos que saber si es cierto, no es lo mismo un homicidio que un asesinato. En España la prescripción sería de veinte años, y podría no haber prescripto. Como en la Argentina, estos crímenes prescriben cuando vence el máximo de la pena prevista", dijo la abogada.

De haber tenido alevosía, convertitía el crimen en un asesinato. 

"Si tenemos que tomar como cierta la desmentida, debiéramos tomar como cierta la verdad. O las dos cosas son ciertas o ambas, mentira", reflexionó "Chiche" Gelblung esta mañana en Radio Mitre al entrevistar a la abogada.

¿Es triste tener que salir a aclarar que Calamaro no mató a nadie? No lo creemos. Quién publicó una serie truculenta de mensajes, que con solo leerlos daba miedo, fue él. 

¿O hay que entender todo bajo el concepto de que un rockero tiene ese vuelo poético loco que le permite decir semejante barbaridad y después ser nosotros, los periodistas, quienes tenemos que pedir disculpas o rasgarnos las vestiduras por haber tomado en serio semejante locura?

Calamaro agregó estos tweets para ironizar sobre sus dichos.

"Tweety para mi es literatura, pensamiento crítico, y una forma de ... tratar de que las gentes piensen ... un poco más allá..."

"Que veracidad tiene lo que se escribe aquí, si yo me tomara en serio las estupideces y falacias flagrantes que leo aquí!!!! FALTARIA ESO"

"Yo solo meo MENTIRAS, y no solamente en TWETTY, ojalá!!! TODO ES MENTIR, ni hablar de periódicos y demases".

"También maté al sheriff John Brown en Jamaica. Bob Marley y Johnny Cash cuentan cómo mataron gente... También!! Estoy grabando I SHOT THE SHERIFF... qué hago?"

"Con la música estoy en un momento extraordinario, sentimentalmente soy el hombre más afortunado del mondo ... TRAGUENSE LA LECHE!"

"Sólo mataría a un yonqui si se me viene encima con una faca, pero un ortica podría merecer un castigo duro si la cosa llega a mayores! Lo único imperdonable es ser maleducado, irrespetuoso, buchon, ortiva, delator o como lo quieran llamar ... tarde o temprano de paga caro".

"Para mí el tweety es literatura o provocar pensamientos .... Por lo visto es una propuesta que le queda demasiado grande a algunosbobinas"

"Para empatar el issue del yonqui les invito a suicidarse cortandose las venas con una galletita".

Asimismo, anticipamos que el abogado César Torrada representa a un cliente que decidió presentarse en un juzgado de La Plata a denunciar al cantante por "apología del delito" por sus dichos en Twitter. Ampliaremos esta información.  

Andrés Calamaro escribió en su cuenta de Twitter: "Maté a un tipo". Simple y claro. Si quiere que quede claro que es una licencia verbal, que escriba canciones, que bien le salen. Hablar en serio, no.

Dejá tu comentario