El Vía Crucis, este viernes en la Avenida de Mayo

Organizado por la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo y el Arzobispado, a las 20.30 horas se realiza el tradicional ritual católico.

La Asociación Amigos de la Avenida de Mayo y el Arzobispado de Buenos Aires invitan a participar del Vía Crucis de la Ciudad
que se realizará en Semana Santa. El viernes 2 de abril, y por octavo año consecutivo, el tradicional Vía Crucis se iniciará en la Plaza de los Congresos –Av. de Mayo y Luis Saenz Peña- a las 20.30 hs, recorriendo la Avenida de Mayo a lo largo de las catorce estaciones hasta llegar a Plaza de Mayo alrededor de las 22 horas.
 
Participarán el Cardenal Jorge Bergoglio, obispos auxiliares, autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, así como legisladores, comunidad y fieles presentes. Colaboran en esta iniciativa el Banco Ciudad, Hotel Intercontinental, Instituto Asegurador Mercantil, la Confereración Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Obra Social Empresaria Osdepym, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) y Bilardo Estudio Integral.
 
“Este es un encuentro que nuclea a diversas profesiones cristianas. El año pasado más de 35.000 personas participaron del Vía Crucis, y fue notable la cantidad de jóvenes que asistieron. En virtud de que cada año se incrementa el número, esperamos una gran concurrencia para este próximo encuentro”, sostuvo Manuel Pérez Amigo, Presidente de la Asociación Amigos Avenida de Mayo.

Novedades del Vía Crucis 2010

A diferencia de años anteriores, este año, además de las palabras del Cardenal Bergoglio luego de la estación final, se realizará el entierro de
Jesús en medio de una caravana de antorchas. Quedará depositado en la Iglesia Catedral. La manifestación de fe será presidida por el Cristo de “Buen Amor” y la imagen de la Virgen Dolorosa, realizada en 1870. Como es tradicional, el pueblo llevará en andas una cruz de 15 metros de largo, y un peso de 130 kilogramos, como una expresión de solidaridad a Jesús y muestra de sacrificio.

La estación inicial y final serán teatralizadas por actores, dirigidos por Adrián Lazz y en el marco de una escenografía desarrollada especialmente para el encuentro. Acompañará en todo el recorrido, un coro bajo la dirección del maestro Héctor Osvaldo Saab, compuesto por más de ochenta integrantes, provenientes de los coros de la Basílica Nuestra Señora del Pilar (Recoleta), Basílica de San José (Flores) y Pacem in Terris, de la Parroquia Santa Ana (Villa del Parque). El encuentro no se suspende por lluvia.

Acerca de la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo: presidida por Manuel Pérez Amigo, se constituye como una entidad sin fines de lucro,
representativa de la comunidad porteña. La Avenida de Mayo es el eje cívico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que une la histórica Plaza de Mayo y su Casa de Gobierno con la Plaza del Congreso y su Palacio Legislativo. Por su kilómetro y medio pasaron los grandes acontecimientos de la historia de nuestro país.

Dejá tu comentario