Murió Carmen Morales, el gran amor de Gerardo Sofovich

La actriz y comediante Carmen Morales falleció a los 81 años tras estar internada durante años por una enfermedad y dejar atrás una carrera que la ubicó como un ícono de la clásica comedia "La Peluquería de Don Mateo" y tres décadas de matrimonio con Gerardo Sofovich, informó este viernes el hijo de ambos en redes sociales.

"Volá Carmela Te Amo", publicó Gustavo Sofovich, quien también se dedicó a la producción de televisión y espectáculos como su padre y fue el único hijo del matrimonio.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCShf_mOFKRR%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAISakHz9NOtQHwtwoiVmZBZAmcYqZBuTaW2I3RjPdTa9s0nW1ABVA8DABxehd5LdPdbVqOqDSGh3eNLtAOZBL0KSwOpt7SfEvi4ehBReqsHMZCBZCKih7Vx0qeOU9E0yGAOUlGjFWkBc0OeATXnZAZCFJQ1AfFbGuAZDZD

En "La peluquería de Don Mateo", Morales hacía el papel de Alelí, la gestualmente graciosa y taciturna manicura del negocio.

A lo largo de las décadas, fue tomando cada vez más protagonismo, hasta que en los 90 se convirtió en la dueña del negocio de ficción.

En cuanto al cine, tuvo papeles de reparto en los filmes "Doctor Cándido Pérez, señoras", "Los que verán a Dios", "Villa Cariño está que arde", "Los caballeros de la cama redonda" y "Me sobra un marido".

En tanto que en televisión, forjó una carrera en torno al humo en emisiones como "Los de al lado", "Viendo a Biondi", "Domingo ‘68" y "El botón", que fueron de los más vistos de su época.

Sin embargo, como presidenta de la productora Opebar se vio envuelta en causas judiciales luego de que se investigara a la empresa por presuntos contratos con el entonces ATC, del cual Gerardo Sofovich era interventor, aunque finalmente fue sobreseída.

Enferma de Alzheimer, Morales estaba internada desde 2008 y, según su propio hijo, ya no reconocía a nadie.

Dejá tu comentario