La aparición post mortem de Gino Renni en "El primero de nosotros"

El actor falleció en 2021 a causa del coronavirus, pero meses antes había grabado su participación en "El primero de nosotros".

Este lunes Telefe puso al aire de su programación la ficción El Primero de Nosotros protagonizada por Benjamín Vicuña, Luciano Castro, Mercedes Funes, Damián de Santo, Paola Krum y Jorgelina Aruzzi.

Pero lo que más llamó la atención de los televidentes fue la presencia de Gino Renni, que falleció el 1 de agosto de 2021 a los 78 años. En ese mismo año conenzó a grabarse la novela. El actor interpretó al “Tano”, el dueño de un bar donde suelen reunirse los protagonistas.

gino renni

En la escena que le tocó jugar en el primer episodio, Renni cruzó algunas palabras con Damián de Santo, que llegó temprano para juntarse con sus amigos a cenar, y tuvo la buena fortuna de conseguir un lugar para estacionar en la puerta del local.

“La zona está muy difícil, muy difícil. Muchos edificios, muchas bicisendas y cada vez va a estar peor: más torres, más torres, más torres…”, señala el Tano, con algo de desazón en su voz. “Me querés cag.. el laburo”, le reprocha Ignacio, el arquitecto que interpreta De Santo.

A los pocos minutos, con la cena ya en marcha, el personaje de Benjamín Vicuña (Santiago Luna) colpasa, dando inicio al drama tras descubrir que tiene una serie de tumores en su cerebro.

El fallecimiento de Gino Renni

El 6 de junio de 2021, Gino Renni fue internado con el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento (IADT) muy afectado por el covid, pese a que había recibido dos dosis de la vacuna Sinopharm. Finalmente, su fallecimiento se produjo casi dos meses más tarde, el 1 de agosto. Al término del episodio, se pudo leer en una placa junto a una foto del actor: “Entrañable compañero de risas y emociones. Te vamos a extrañar”.

Dejá tu comentario