Lía Crucet, la reina de la cumbia, estrella en espectáculo de culto

Lía Crucet, la reina indiscutida de la movida tropical, forma parte del espectáculo de Frankie Kein y Manuel Arte, artistas de reconocida trayectoria por sus imitaciones de grandes cantantes, que estrenaron esta semana un espectáculo con lo mejor de su repertorio en el teatro Margarita Xirgu.

Kein y Arte van poniéndose en la piel de la glamorosa Marilyn Monroe, en la de Liza Minelli y sus canciones de la película “Cabaret”, que arrancan aplausos fervorosos en la platea, y en la de la glamorosa Marlene Dietrich, acompañada por filmaciones de la Segunda Guerra Mundial. Y también en la de la españolísima Sara Montiel o la dulce Julie Andrews, todos personsajes que se dan cita en un escenario vacío, donde no hacen faltas referencias geográficas porque los artistas a través de sus imitaciones transportan al público en el tiempo y el espacio.

Pero estos dos talentosos transformistas no están solos: los acompaña un cuerpo de seis excelentes bailarines de aceitado funcionamiento y el espectáculo cuida hasta el más mínimo detalle las representaciones de las grandes divas elegidas, que llevan un vestuario tan lujoso que cualquiera de los modelos podría lucirse en alguna alfombra roja.

El humor del show está a cargo de Mauro Troussel, que realiza con verdadera eficacia imitaciones de políticos, periodistas y actores, aunque no le sobraría un guionista.
 
La participación de Lía Crucet, con un pequeño repertorio de su extensa y más que exitosa carrera como cantante de bailanta, acerca a San Telmo todo el calor y el ritmo de la movida tropical, y lo hace a un público ajeno al género pero que acompaña con calurosas palmas y hasta con los coros en todos sus temas.

Las funciones son los jueves, viernes y sábados a las 20.30 horas, y los domingos a las 18. Localidades, desde $ 70. Venta por Plateanet (5236-3000).

Teatro Margarita Xirgu, Chacabuco 875 (4300-8817 o 4307-0066).

Dejá tu comentario