Para el olvido: el disco que grabó Darín con música y poemas

El galardonado actor incursionó por la música durante la década del '80 con un disco que fue olvidado por la crítica, pero no por los nostálgicos. Recordá algunos de sus "grandes" hits.

Corrían los '80 y el actor Ricardo Darín ya se había convertido en un galán hecho y derecho. Pero había una fasceta que le faltaba explorar: a raíz del gran éxito de sus películas entre el público femenino, una discográfica le ofreció grabar un disco... y el aceptó.


 


Así nació "De a dos", una placa donde se puede escuchar la voz el ganador del Oscar recitando con tono bajo, dejado y seductor los poemas que escribió en los bares de su juventud. Al parecer, la intención de los productores era que Darín cantara, pero ni siquiera un profesor de canto logró domar el timbre del actor.


 





 


El disco no vendió nada, salvo en Bahía Blanca, donde se compraron 7 mil copias. Pero "nadie sabe bien por qué", dijo el propio Darín. El recuerdo de los éxitos de Ricardo no se disipó al menos en Internet, desde donde las canciones melosas siguen resonando.


 





 


El álbum estaba dedicado a su novia de esos días, una muchacha llamada Martita, tal como le comentó cierta vez Darín a la revista Rolling Stone. Pero además, había canciones con otras temáticas, por ejemplo, una que era para su madre, René Roxana, titulado "Mamá, hoy soy otro".


 




Dejá tu comentario