Murió Una Stubbs, la señora Hudson de la serie "Sherlock"

Stubbs murió a raíz de una enfermedad que no fue detallada públicamente pero que sí, se conoció, debilitó su salud en los pocos meses que la padeció.

La actriz Una Stubbs, conocida por haber interpretado a la entrañable y excéntrica Señora Hudson en la serie "Sherlock", sobre el icónico detective inglés, falleció durante las últimas horas a los 84 años en su casa en Escocia.

Según informó el sitio especializado Vulture, Stubbs murió a raíz de una enfermedad que no fue detallada públicamente pero que sí, se conoció, debilitó su salud en los pocos meses que la padeció.

Su carrera actoral se remonta a la década del 60, cuando tuvo su debut cinematográfico en "Summer Holiday" (1963), dirigida por Peter Yates y protagonizada por el exitoso cantante Cliff Richard.

Poco después alcanzó mayor notoriedad cuando en 1966 comenzó a integrar el elenco de la exitosa sitcom británica "Till Death Do Us Part", a la cual le siguió una adaptación fílmica estrenada en 1968 y una continuación televisiva, "Till Death...", en 1981.

Sin embargo, en su extensa trayectoria de casi cinco décadas, Stubbs pasó a ser reconocida a nivel internacional gracias a su interpretación como la señora Hudson, la simpática casera de la vivienda en la que reside Sherlock Holmes en la serie de misterio policial de la BBC protagonizada por Benedict Cumberbatch en el rol principal y Martin Freeman como John Watson.

Tras confirmar la noticia de su fallecimiento, su agente dijo en declaraciones al mencionado medio estadounidense que tanto él como las y los allegados de Stubbs están "desesperadamente tristes por perder no solamente a una actriz maravillosa, sino a una divertida, elegante, agraciada y amable amiga".

"También era una artista muy respetada y exhibida, vamos a extrañarla enormemente y la recordaremos para siempre", agregó.

Temas

Dejá tu comentario