Murió el actor de "The Office", Mark York

Reconocido por su rol de gerente del edificio en la versión estadounidense de la serie, falleció por una "corta e inesperada enfermedad".

Mark York, el actor parapléjico reconocido por su rol de gerente del edificio en la versión estadounidense de "The Office", murió a los 55 años en Miami por una "corta e inesperada enfermedad".

Así se informó a partir del obituario publicado en la casa funeraria, según consigna la agencia DPA, en donde además se destaca su "actitud y personalidad muy extrovertida, edificante y positiva", a pesar de estar en una silla de ruedas desde 1988.

"Siempre trató de ver lo que podía lograr y hacer, nunca lo que no podía hacer. Tenía muchas oportunidades de viajar y muchos sueños para el futuro. En los últimos años, había estado trabajando como inventor y había conseguido dos patentes", añadió el texto recordatorio.

También lo define como "un ávido fan de los deportes" y como alguien "con un espíritu competitivo" a quien "le encantaba volver a casa de su madre y jugar a juegos de mesa con ella y su hermano Brian durante horas y horas".

Aunque alcanzó gran popularidad con sus apariciones en el rol de Billy Merchart en la famosa serie creada por Ricky Gervais, y adaptada en Estados Unidos con Steve Carell en el papel protagónico, York había tenido su debut en 1997, en la pantalla grande, en el filme "Sin respiro", con Ben Affleck; y tuvo intervenciones en "Inteligencia Artificial", de Steven Spielberg; y en capítulos de la serie "CSI: Nueva York", entre otras.

Dejá tu comentario