Condenaron a Charlotte y Alex Caniggia: deberán hacer tareas comunitarias

Esto pasa

La Justicia condenó a Charlotte y Alexander Caniggia en un juicio iniciado en 2017 por un periodista.

La Justicia de Córdoba resolvió este jueves condenar a los mellizos Charlotte y Alex Caniggia en una causa por lesiones leves, amenazas y daño que les inició en 2017 el periodista de espectáculos Pablo Layús. Si bien las condenas son leves y en suspenso, ambos mediáticos deberán cumplir con tareas comunitarias.

La condena a Alex Caniggia es por amenazas y es de seis meses de prisión en suspenso, debe acreditar trabajo por dos años y cumplir con 80 horas de tareas comunitarias, mientras que fue absuelto por el delito de lesiones leves. Y en el caso de Charlotte Caniggia le cabe la pena de un mes de prisión en suspenso, debe fijar domicilio por dos años, acreditar trabajo, no cometer delitos y cumplir con 60 horas de trabajo comunitario.

El veredicto se dio a conocer este mediodía por la Cámara Séptima en lo criminal de la provincia de Córdoba y fue el propio Layús quien lo comunicó en su cuenta de Twitter.

El notero, que trabajaba en Intrusos cuando sucedieron los hechos, cubría la temporada teatral de Villa Carlos Paz cuando el 16 de febrero de 2017, cerca de las 5 de la mañana, Alex Caniggia tuvo una pelea con el guardia de seguridad del local, Marcelo Heredia, a quien habría empujado y presionado a la altura del tórax, causándole escoriaciones en antebrazos y manos.

Según la declaración de Heredia, además, lo habría amenazado de muerte de manera verbal, en presencia del mánager de los Caniggia, Fabián Esperón; cuando Layús quiso registrar los incidentes con su teléfono celular, Esperón lo empujó mientras que Charlotte le tiró el celular y se lo rompió.

El juicio comenzó este lunes y la fiscal Mercedes Balestrini había solicitado para Charlotte Caniggia cinco meses de cárcel condicional, mientras que para su hermano Alex la pena pedida fue de un año y cuatro meses de prisión, también de cumplimiento condicional, y que ambos realicen tareas comunitarias.

En tanto para Esperón, acusado por presunta coacción, el pedido fue de dos años y cuatro meses de cárcel de cumplimiento condicional, pero finalmente fue absuelto.

Dejá tu comentario