Alicia Zanca, una trabajadora del espectáculo

Esto pasa

La repentina muerte de la actriz nos dejó a todos paralizados, una noticia dolorosa e inesperada. Fue una mujer de cine, televisión y teatro, con una larga trayectoria en todas las áreas.

Fue actriz por sobre todas las cosas, una mujer que dedicó su vida a transitar esa noble profesión, pero en los últimos años se sumergió de lleno a la dirección teatral y a la enseñanza de actores. Maestra de actores y directora, entre lo mucho que hizo podemos destacar:

En teatro participó del elenco original de la versión de "Las brujas de Salem", en el año 1972, tuvo  una extensa trayectoria en las diferentes áreas del que hacer teatral. Entre las obras en las que participó como actriz en el Teatro San Martín figuran Rápido nocturno, aire de foxtrot, de (1998), Los pequeños burgueses (2001) y Lo que va dictando el sueño (2002), las tres dirigidas por Laura Yusem.

Como régisseur realizó La hija del regimiento de Donizetti en el Teatro Argentino de La Plata. Entre sus últimas producciones como directora se encuentran Aplausos de Betty Comden y Adolph Green, Pedir demasiado de Griselda Gambaro, El zoo de cristal de Tennessee Williams (estrenada en 2002), Romeo y Julieta de William Shakespeare Sueño de una noche de verano  (2005) Arlequín, servidor de dos patrones de Carlo Goldoni ( 2007).
Chicas católicas, como directora y actriz  con Maju Lozano, Julia Calvo y Fabiana García Lago.

También, en televisión fue heroína de telenovelas y participó de éxitos televisivos como, "Alta comedia", "Una escalera al cielo", "Chiquititas", "Verano del 98", "Calientes", entre muchos trabajos.

Este año participó de un programa que emitió la television Pública que se llamó "Volver a nacer", que contaba la historia de unas hermanas mellizas separadas durante la dictadura militar. Un fuerte programa que no tuvo la repercusión que se merecía.

En cine también fue protagonista de importantes películas como "Esperame mucho", "Los amores de Laurita", "Flores robadas en los jardines de Quilmes", entre muchos títulos.

Es difícil resumir en pocas líneas sus trabajos artísticos, podemos citar algo de lo mucho que hizo esta gran actriz que hoy falleció a la temprana edad de 57 años, víctima de un cáncer.

Dejá tu comentario