¿Andrés Calamaro puede ir preso tras confesar en Twitter un asesinato?

Esto pasa

RatingCero.com fue más allá de la mera reproducción de los polémicos tweets del músico que confesó haber matado a un drogadicto en una pelea callejera en España. Hablamos con los especialistas para saber sus consecuencias.

¿Confesar un delito por Twitter puede traer espantosas consecuencias para Andrés Calamaro?

El cantante aprovechó su cuenta personal de la red social para confesar haberle quitado la vida a un "yonqui" -un adicto de drogas pesadas- en España para defender a un amigo.

Todo se relaciona con la provocación del músico a quienes lo insultan en Twitter, a quienes invitó a cruzarlos en la calle a ver si son capaces de decirle lo mismo cara a cara. No se sabe si para mostrar sus agallas a amedrentar a los críticos, pero para poner un ejemplo, contó suelto de cuerpo: 

"No es un grato recuerdo, pero hace ya bastantes años en un altercado callejero, pues le quité la vida a un yonqui en Madrid.... Aunque filosóficamente es interesante, y no es nada del otro mundo; le quité la vida a alguien y tampoco estoy tan orgulloso de eso. Ahora siento mucha piedad, incluso pena, por ese vagabundo que dejé muerto en la calle. Aquella vez fue puro instinto, no hubo casi pelea, digamos que lo maté como a una rata."

Sorpenden y preocupan las declaraciones de Calamaro, que hace tiempo viene llevando adelante un perfil mediático inesperado para alguien como él. No sabemos si quiere darse corte de lo que es capaz de llegar a hacer, ni tampoco si es consciente del impacto de sus dichos.

RatingCero.com se comunicó con el abogado Mauricio Dalessandro para entender el tema legal y preguntarle las consecuencias legales que puede tener semejante confesión en una red pública, si este tipo de situaciones prescriben, si puede llegar a ser llamado a declarar, si la justicia española puede llegar a actuar de oficio en esta cuestión, y si Calamaro -en definitiva- puede ir preso.

El abogado fue tajante: "La prescripción es siempre el máximo de la pena prevista para el delito", anticipó refiriéndose a que recién al cumplirse esa pena prevista una eventual acusación a Calamaro quedaría sin efecto, por lo cual si un fiscal español actuase de oficio, el músico debería ser convocado a declarar para dar -como mínimo- explicaciones de esta confesión.

Dejá tu comentario