Quién era Agustina Fontenla, la ex participante de Bake Off que murió por coronavirus

Esto pasa

Sentía una pasión tan grande por la pastelería que no dudó en presentarse al casting del programa.

Este jueves se conoció la noticia de la muerte de Agustina Fontenla, exparticipante de Bake Off Argentina. La joven, oriunda de la ciudad de San Antonio Oeste, tuvo coronavirus y por complicaciones en su cuadro debió ser internada en la Clínica Viedma, en la provincia de Río Negro, donde en las últimas horas fue intubada. Tenía 31 años.

Si bien estudió Derecho y se recibió de abogada, Agustina era una apasionada de la cocina, algo que la llevó a querer anotarse en el reality de Telefe que buscaba al mejor pastelero de la Argentina. El programa, además de darle la oportunidad de demostrar sus habilidades, también la convirtió en una de las participantes más queridas.

Mucha gente cuando me ve piensa que soy una abogada que cuando está aburrida hace pastelería, que es un hobby. La verdad que no. Los últimos finales de la carrera me la pasé llorando porque yo quería cocinar”, explicó en una de las instancias finales del programa conducido por Paula Chaves y donde uno de los jurados fue Christophe Krywonis.

Al hablar en profundidad sobre lo que significaba para ella la cocina, expresó: “Entendía todo el esfuerzo de mi familia para mandarme a estudiar y no era tiempo de cambiar. Todo el mundo me decía que cuando empiece a trabajar, se me iba a pasar. Nunca se me pasó”.

Permaneció en el ciclo hasta las semifinales, cuando quedó eliminada. Después su paso por el reality no abandonó su sueño de abocarse a la cocina y lanzó un emprendimiento llamado “Arte y azúcar”, dedicado a la preparación de tortas, cupcakes y diferentes productos de pastelería.

Temas

Dejá tu comentario