Chano: "Llamaba al dealer llorando"

Esto pasa

Estremecedor relato del cantante sobre su adicción y el violento episodio policial.

Rompió el silencio luego del brote psicótico y el confuso episodio en el que resultó baleado por un policía. Chano Charpentier habló mano a mano con Jorge Lanata de sus adicciones, de lo que sucedió y también de su futuro: “El consumo (de drogas) era triste, no era algo de fiestas, social ni nada. Consumía solo y estaba paranoico pensando que había gente en mi casa. Consumía llorando, llamaba al dealer diciendo no quiero más esto para mí”, confesó.

“Tengo 40 años y cuando consumía terminaba muy mal, al borde de un brote psicótico, desde una semana antes no me acuerdo nada. De hecho, la última vez que vine acá te mentí, dije que estaba bien, pero ahí hubo varios días que no sé qué pasó”, afirmó a la hora de hablar del incidente que hizo que terminara baleado e internado en una clínica psiquiátrica.

“Me acuerdo que me despierto atado. Las muñecas contra la cama. No recordaba nada y quería que me suelten. Me fueron dando medicación para calmarme. Lo mandaron a mi hermano Bambi a contarme. Es una de las personas que más quiero y no podía creer cuando me contaba lo que pasó, no lo creía, pensé que era algo que me dijeron para que parara de consumir”, aseguró. Y agregó: “Desde las semanas antes no recuerdo nada, llegué a casa y empecé a ver objetos que había comprado que no reconocía, me contaron lo del tiro, la secuencia, me contó cosas mi médica en quien confío y a quien le contaba cuando consumía y no podía parar. Me contaron que estaba intubado y ella se acercaba y yo lloraba. Soy una persona buena, está mal que lo diga yo, pero no tengo relaciones conflictivas cuando no consumo”.

“Padeciendo la enfermedad que padezco, y le digo enfermedad porque hay gente que no entiende que lo es, igual que la obesidad, hay gente que sufre y te estigmatizan pro ser estrella de rock, camarines y nada que ver, los camarines están poblados de gente sana. Yo me quería lastimar a mí mismo, es una pulsión que hace mi cabeza. Mi cabeza sabe que soy inteligente para eso”, explicó en diálogo con Jorge Lanata.

“Ahora todo lo que hago lo pongo en duda, no sé qué me hace bien y qué me hace mal”, dijo. Además, contó que le escribió una canción a su madre: “Santo guardián solcito padre, te pediré que no te apagues, que cuides siempre de mi madre, que mañana no sea tarde. Santo guardián solcito padre, te pediré que no te apagues, que cuides siempre de mi madre que mañana no sea tarde…”.

Dejá tu comentario