Dolor: Murió Jorge Luz a los 90 años

Esto pasa

Estaba internado en el sanatorio de la Providencia. Sus grandes éxitos fueron desde "Los cinco grandes del buen humor" hasta el recordado ciclo con Jorge Porcel. Su hermana Aída fue su gran compañera hasta su muerte en 2006.

A los 90 años falleció esta noche el querido actor y humorista Jorge Luz, uno de nuestros máximos referentes de la cultura, el teatro y la televisión.

Fue uno de los "Cinco grandes del buen humor" y las nuevas generaciones lo recuerdan por su creación del sketch "La Tota y la Porota" en la que formó una dupla inolvidable con Jorge Porcel.

Luz -quien cuidó hasta el final a su hermana Aída, fallecida en 2006,otra de nuestras grandes actrices- murió esta noche en el Sanatorio de la Providencia acompañado por sus seres queridos, como Georgina Barbarossa, quien estuvo con él hasta el final.

Jorge Luz fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en 2010.

Estaba internado desde hacía más de diez días y un grupo de amigos de toda la vida se turnaba para cuidarlo; una afección pulmonar había hecho empeorar mucho su salud.

Georgina Barbarossa públicó en la red un tweet recordándolo: "Mi querido GENIO JORGE LUZ! Es casi el ultimo de los mohicanos de una generación de ORO! Qué suerte tenerte siempre"

Según pudo saber RatingCero.com Luz estuvo consciente hasta las últimas horas de su vida, y ayer mismo compartió chistes con Barbarossa en su habitación del sanatorio, sin perder jamás ese humor único que lo marcó por siempre.

Apausos de pie para este grande que quedará por siempre como lo mejor del talento artístico de nuestro medio.

Dejá tu comentario