El adiós a un grande: murió Badía

Esto pasa

Pasada la medianoche, y tras una agonía que tuvo en vilo al país, luego de padecer un cáncer con el que luchó hasta el final, falleció el gran animador.

En una noche cargada por el dolor, la incertidumbre y la confusión, a las 0.15 de esta madrugada falleció el querido Juan Alberto Badía a los 64 años, en el Hospital Austral de Pilar.

Luego de un infarto sufrido cerca de las 22 hs del que fue reanimado, su familia desmintió la primera noticia que se dió a conocer acerca de su muerte.

Dos horas después el Hospital Austral dio a conocer un comunicado oficial dando la hora oficial de su deceso, quince minutos después de la medianoche.

La última aparición pública de Badía fue hace un mes cuando recibió el Martín Fierro a la Trayectoria, cuando habló públicamente de "este último tramo de mi vida". Esa noche dejó uno de sus muchísimos mensajes en el marco de una carrera intachable, escuela para periodistas de toda una generación: "La trayectoria no se construye de un día para el otro; es también aceptar el viento de cola".

Descubridor de Marcelo Tinelli -quién lo acompañó hasta los últimos minutos de su vida- y hacedor de éxitos radiales y televisivos como "Imagen de radio", "Badía y compañía" y muchos otros, se fue uno de los grandes referentes del medio periodístico argentino, animador con estilo propio, hacedor y difusor de nuestra música, fanático de Los Beatles y un tipo queridísimo por todos, innovador, buena gente y gran profesional.

Hacemos silencio respetuoso, lo aplaudimos, lo despedimos con honores y recordamos su gran frase televisiva que lo lleva a la inmortalidad y que hace que nunca muera para nosotros: "Les seguimos haciendo compañía".

Dejá tu comentario