"Estoy libre" dijo Moria tras pedir su eximición de prisión; en Paraguay salió la orden

Esto pasa

Salió el pedido de la fiscal paraguaya de prisión preventiva a Moria Casán. Ella y sus abogados se adelantaron concretando el pedido de eximición de prisión hace minutos.

Se presentó en Paraguay la medida cautelar que pide la detención de Moria: "Solicito la prisión preventiva de Ana María Casanova, Alexis Soto y Luciano Garbellano, existen elementos de prueba que imputan a los involucrados" dice el pedido de la fiscal paraguaya para que se detenga a Moria, más allá de lo ocurrido esta tarde, adelantó Telenueve. Moria es considerada imputada y se le solicita declaración indagatoria al juez, que si da curso, debe pedir a Interpol la captura de la diva.

Moria Casán se presentó junto a sus abogados Stinfale y Morla para "quedar a derecho"
de la justicia argentina y paraguaya a través de la presentación de un recurso para que se le otorgue la eximición de prisión si llegara a concretarse la orden de captura en su contra en Paraguay.

Frente a un juez federal Moria dejó en claro que no piensa eludir el accionar de la justicia, que se presentará a declarar si es necesario pero siempre y cuando tenga las garantías de no quedar presa y de un juicio. De todos modos sus abogados llevarán adelante todas las gestiones necesarias paras evitar que eso deba ocurrir.

"Estoy libre" dijo Moria al salir del juzgado y no volverá a Paraguay, dijeron sus abogados. Todo indica que si lo hace quedaría presa porque la orden de detención está vigente en el vecino país.

La diva salió tarareando el tema "Libre" y cubrió todo riesgo de detención esta tarde en un proceso que promete más sorpresas.

Ayer a la tarde RatingCero.com había anticipado que la estrategia de sus abogados era la que se formalizó hace minutos.

Lo que hicieron los abogados, básicamente, es adelantarse a cualquier medida que se dicte en Paraguay y asegurarse que no irá presa si el juez federal de Morón le otorga la eximición de prisión solicitada. "Moria es víctima" dijo el abogado Matías Morla.


Dejá tu comentario