Habló la escribana de Benítez en el Caso Moria: "Ella las tenía que devolver"

Esto pasa

"El Sr. Benítez pensó que Garbellano las guardó", dijo la escribana. Además, el jefe de Interpol de Paraguay confirmó que Moria, Garbellano y Galo no pueden salir de Argentina.

Se conoció esta mañana el relato de la escribana que firmó en Paraguay el acta de constatación de las joyas entregadas a Moria Casán la noche den evento en la Conmebol, que luego desaparecerían, desembocando en el escándalo que hoy continúa.

Además el jefe de Interpol paraguayo confirmó que la orden a sus pares internacionales fueron enviadas y que Moria, Garbellano y Galo no pueden sdalir de la Argentina. Si lo hacen serán detenidos en el acto.

La Dra Insaurralde, escribana que firmó el acta notarial, habló con "Chiche" Gelblung por Radio Mitre y éste es su relato: "A petición del Sr. Armando Benítez hice un acta de constatación. El escribano público es citado a ese evento a fin de constatar los actos ocurridos en ese evento. Primero me constituí en el lugar.

Él me dijo que había hecho un canje con una joya de brillantes y zafiros para una publicidad de su joyería. Me muestra dos estuches, uno más grande con la gargantilla y el más pequeño con los pendientes. La noche anterior en el restaurante El Padrino convinimos todo, con Moria que las lució, con Garbellano. El canje era para promocionar las joyas. En la constatación yo ví que Moria durante las dos horas del evento ella usó el collar aún no combinando con el vestido. En el acta consta que el Sr. Benítez le colocó las joyas y ella se las tenía que devolver. Todo consta en actas. Al terminar el evento fuimos al camerino, el guardia de seguridad nos pide que esperemos un poco porque había mucha gente; salen unas personas y cuando entramos ya no las tenía puestas.

No se esperaba que sucediera lo que sucedió. Nos sacamos fotos. Nadie la apuró ni la cuestionó. Cuando salieron las demás personas se preguntó por las joyas y Moria dijo que no sabía y buscamos el estuche, y no estaban. Solo un estuche que estaba vacío en mi presencia. Ella le preguntó a Galo donde estaban las joyas, dijeron las habrá llevado Luciano y en ese momento nos pidieron que saliéramos porque Moria se tenía que cambiar de ropa".

La escribana dijo que no se cumplió con la devolución y que eso consta en actas, a disposición de la justicia paraguaya.

Dejá tu comentario