La fiesta de clausura de los juegos olímpicos con alto rating en cable

Esto pasa

Una fiesta de cierre increíble para una competencia que termina hoy. Color, música y destreza en la noche de Londres.

"Una Sinfonía de Música británica": así se llama la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos de Londres, que promete actuaciones de históricas estrellas como Elton John, Rolling Stones y Pink Floyd, además de artistas como George Michael, Adele, Take That, y las Spice Girls.

La ceremonia, que comenzó a las 17, hora Argentina, durará dos horas y media, celebrará "todo lo mejor que ha dado Gran Bretaña en el arte: desde el diseño, la moda, hasta la poesía, la dramaturgia, y la música pop". 

El coreógrafo Kim Gavin ideó la fiesta, que tendrá escenografía de Es Devlin, quien trabajó con artistas como Lady Gaga, Rihanna y la Royal Opera House. El cantante Ed Sheeran confirmó que cantará junto a los Pink Floyd, con actuaciones también de One Direction, el vocalista de la banda Oasis, Liam Gallagher y de la estrella Kate Bush.  

Además, participarán algunos artistas brasileños en referencia a los Juegos de Río de Janeiro 2016, entre ellos Marisa Monte, BNegao y Seu Jorge. 

Las modelos Kate Moss y Naomi Campbell aparecerán en un video que celebrará la moda y las tendencias de estilo británicas en el mundo. 

La musicalización del show quedó a cargo de David Arnold, autor de la banda sonora de los últimos cinco filmes de la saga James Bond. 

El italiano Marco Balich fue contratado para encargarse de la ceremonia del Flag Handover (Entrega de la Bandera), donde se entregará el estandarte olímpico de Londres 2012 a Río 2016. Además, estará Pelé.

El show incluirá la entrega de medallas correspondiente a la maratón, un desfile de cerca 10.000 atletas y los discursos de las autoridades.

Dentro del estadio se reproducirán además algunos de los íconos de Londres, desde el Big Ben y la Catedral de St. Pauls, hasta el Puente de la Torre y el London Eye (la Noria londinense). 

Participarán unos 3.500 voluntarios adultos y 380 niños de seis barrios del este de la capital británica, donde está la villa olímpica, además de artistas de circos.

Dejá tu comentario