Sobreseyeron a Luis Ventura en la causa por las fotos de Jazmín de Grazia muerta

La Justicia consideró la inexistencia de pruebas válidas para incriminar al conocido periodista.

La Cámara del Crimen exculpó a Luis Ventura en la causa en la que estaba acusado por la difusión de fotos de la modelo Jazmín De Grazia muerta, en febrero de 2012.

 

La Sala Cuarta de la Cámara consideró que Ventura virtualmente "se había autoincriminado al declarar como testigo", y luego esa prueba fue "utilizada para imputarle el delito de encubrimiento" y dictar su procesamiento.

Al respecto, Ventura hizo un breve pero fuerte descargo en Desayuno Americano: "De la misma manera que se publicaron titulares y grandes espacios, diciendo que estaba imputado en la causa de las fotos de Jazmín de Grazia, poniendo mi foto al lado de la de su cadáver. Espero que esos medios, empezando por Clarín, publiquen en el mismo espacio mi sobreseimiento en la causa. De la misma forma que trataron de ensuciar, que ahora limpien".

      ventura desayuno
 

Vale aclarar que el fallo no descarta la intervención del conductor de Secretos Verdaderos en la secuencia que desembocó en la publicación de las fotos de la modelo fallecida por consumo de estupefacientes, pero subraya que "al citarse como testigo al luego imputado se lo colocó en una situación reñida con los mandatos constitucionales".

 

En cambio, fueron confirmados los procesamientos para los directivos y periodistas del diario Crónica que estaban imputados por "encubrimiento calificado con ánimo de lucro" y embargo sobre sus bienes por la suma de un millón de pesos.

 

El fallo descarta que la publicación de las fotos de la modelo fallecida en el interior del baño de su casa puedan encuadrarse en el derecho de la libertad de expresión, y advierte que "sostener una óptica diferente implica desnaturalizar el derecho a informar, más aún cuando el ejercicio de ese derecho se fundó en la comisión de delito y con el único propósito de generar rédito económico".

 

La resolución sobreseyó a dos policías que habían sido procesados por la presunta venta de las fotos, pues "pese a que existió una sustracción reprochable", no se pudo determinar quién las sustrajo.

Las fotos de Jazmín de Grazia en el interior de su departamento en el barrio porteño de Recoleta fueron publicadas por el diario Crónica, en su portada y páginas interiores, en la edición del 10 de febrero de 2012, cuatro días después del hecho.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: