Millonaria subasta en Buenos Aires con material inédito del mundo del espectáculo

Esto pasa

Hoy, mañana y pasado se pondrán en remate en el banco Ciudad desde las camperas originales de Michael Jackson hasta afiches y fotos inéditas del cine argentino, entre muchos artículos.

Esta tarde y los próximos días se hará en el Auditorio del Banco Ciudad una subasta de material inédito del mundo del espectáculo que reunirá a coleccionistas y hasta famosos interesados en tener elementos, afiches, ropa y mucho más.

Tres días consecutivos durará el remate; hoy con fotografías de autor, afiches del cine argentino y otros; mañana con fotografías de autor y cine internacional; el día jueves "memorabilias" de figuras internacionales donde se subastarán dos camperas de Michael Jackson, la guitarra eléctrica de Eric Clapton, vestuario de una película con Val Kilmer, las colecciones de muñecos de Star Wars en sus envoltorios originales, el sombrero que utilizó Robert England en la saga de Freddy, tres discos de oro de Los Beatles, uno de John Lennon de "Imagine" y afiches de cine clásico norteamericano, postales del Titanic, fotos inéditas de Marilyn Monroe, entre otros artículos de colección.

El tasador del banco, Carlos Roca, contó que se subastarán piezas originales, todo con su correspondiente certificado de autenticidad, proceso de trabajo de materiales de época de hasta dos siglos. "Se agiornan los valores a lo que es el mercado de nuestro país", afirmó.

" La campera de Michael Jackson y todo lo comprado en Nueva York triplican nuestros valores. No hay atecedentes de este tipo de subasta en la Argentina. Un coleccionista privado está vendiendo parte de su colección para renovarla por otras colecciones que quiere adquirir", confió el tasador a Chiche Gelblung por Radio Mitre.

Esta es la tercera subasta de este tipo que se hace en nuestro país. "La subasta de Los Beatles que se hizo anteriormente tuvo hasta un 90% de los lotes subastados y se recaudó entre 400 y 500 mil pesos; la primer subasta, más exitosa, recaudó 400 mil dólares.

"Son objetos que no se encuentran en cualquier mercado, fotogtafías de prensa en poder de coleccionistas que no están a disposición, vestidos originales con sus correspondientes contactos. Gente del mundo del espectáculo ya se acercó, afiches de Mirtha Legrand, de Libertad Lamarque, inéditos, que muchas de estas personalidades o su descendencia querrán tener", se subastarán.

Dejá tu comentario