RatingCero.com en Chile: Globos blancos para despedir a Blanca Vicuña

Esto pasa

La familia eligió ese gesto para el último adios a la hija de Pampita y Benjamín Vicuña en una jornada de profundo dramatismo..

A las 21 hs se fueron de la Iglesia del Colegio Sagrado Corazón en Santiago de Chile Carolina "Pampita" Ardohain y Benjamín Vicuña; después de tres horas de velatorio de su hija Blanca, junto a los familiares más cercanos y amigos.

Solo Benjamín se dejó ver cuando fue hasta el estacionamiento del colegio para ir a buscar a un amigo. El féretro permaneció durante toda la noche en la capilla y desde las 8 hs de hoy continúa el último adiós. A las 13 hs habrá una misa y a las 14 el será el funeral en un cementerio privado a cuatro kilómetros del centro de la ciudad.

La consternación y el dolor se multiplicaron despúes de darse a conocer la peor noticia. A las 12.30 se había producido la muerte de Blanca por una falla multisistémica. Hasta el altar de una sala de espera donde se montó el lugar de oraciones por su salud en la clínica Las Condes fueron llegando familiares y amigos ayer.

En ese lugar de la clínica Benjamín había colocado una imagen de San Expedito y no paraba de rezar. Nada pudo hacerse.

Después, en el colegio donde Vicuña había estudiado, se produjo el velatorio. Llegaron familiares más íntimos y amigos, entre ellos Gonzalo Valenzuela y Juanita Viale. Globos y flores blancas utilizó la familia para el últmo adios.

El cura párroco del colegio se llama Percival Cowley: Dijo que "poco podía decirse en un momento así, solo acompañarlos, valía más que cualquier palabra". Terminado el responso los globos blancos fueron arrojados al cielo.

Pampita y su marido volvieron a su casa, donde pasaron la peor de sus noches. Hoy enfrentarán el durísimo momento de despedir a su hijita.


Dejá tu comentario