Un video comprometería a Moria Casán, sus abogados pedirán hoy su eximición de prisión

Esto pasa

En exclusivo, la estrategia de la defensa de la diva cree que hoy llegará la orden de captura a Interpol. Apenas ésto suceda pedirán a un Juez Federal argentino que no la detengan en Paraguay.

Hoy será un día clave en el proceso legal contra Moria Casán en Paraguay. Por eso se refuerza la estrategia de la defensa de la diva para evitar que sea detenida por Interpol en las próximas horas.

Moria volvió a confiar su defensa a los abogados Víctor Stinfale y Matías Morla tras algunas idas y vueltas -algo curiosas- en este sentido: ayer se había informado que la representaba legalmente César Carrozza, pero luego de una extensa reunión con Morla el estudio de Stinfale es quien la defiende.

RatingCero.com obtuvo línea directa con los abogados, quienes confiaron que es practicamente un hecho que hoy lunes por la mañana se librará oficialmente una orden de detención mediante Interpol a Moria Casán. Los letrados ya tienen preparado un escrito para presentar en la Justicia argentina ante un Juez Federal para pedir la "eximición de prisión" para evitar que Casán sea detenida.

Cuando un juez internacional pide una detención vía Interpol y la orden llega a l país donde está el involucrado, ésta debe ser firmada por un juez argentino -en este caso- para que se realice lo que se conoce como "proceso de extradición". Al hacer esta presentación los abogados pedirán las garantías para que Moria no quede detenida en Paraguay.

"Consideramos que no están dadas esas garantías por como se está manejando la justicia de Paraguay -confirmó a este portal el abogado Matías Morla- Si un juez firma la eximición de prisión y tenemos las garantías de un juicio justo, subimos a Moria a un avión para que declare siempre y cuando se sepa que no va a quedar presa".

Los argumentos de la presentación para exigir que Moria Casán no sea detenida en Paraguay son: que no tiene peligro de fuga, que se presentó voluntariamente a declarar bajándose de un avión en Paraguay cuando fueron a buscarla y que consideran que éste proceso es una "ridiculez" por parte de la justicia del vecino país.

"No tiene sentido avisar por los medios que la van a detener cuando saben que ésto pone sobre aviso a la persona, es payasesco", sintetizó el abogado.

El defensor añadió que Moria dio expresas directivas en una reunión a última hora de ayer de "ir con todo para llegar a las últimas consecuencias en la investigación de este caso" y de recurrir ante organismos internacionales para que su nombre quede limpio.

"No hay un juez en Argentina que pueda detener a Moria Casán" finalizó el abogado, quien adelantó que mañana al mediodía se aguarda que pueda llegar el pedido desde Paraguay a Interpol Argentina -con quienes están en comunicación permanente- y apenas eso suceda se presentará ante el juez federal que corresponda el inmediato pedido de eximición de prisión.

Fuentes judiciales procedentes de Paraguay hablan de la existencia de un video que comprometería a Moria, Galo y Garbellano,
y que esa sería la prueba fundamental para pedir esta orden de captura internacional que saldría el día lunes. El noticiero de América también dió esta información.

Dejá tu comentario