Ezeiza: cancelan otra vez los vuelos y hay bronca entre pasajeros varados

El paro comenzó ayer, luego de que un copiloto y un comandate se agarraron a piñas adentro de un avión por una interna gremial.

La Policía de Seguridad Aeroporturia convocó esta noche a representantes de las compañías aéreas tras nuevas suspensiones y cancelaciones de vuelos de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto internacional de Ezeiza, confirmaron a DyN fuentes aeroportuarias.



A la reunión del comité de crisis fueron convocados autoridades de Migraciones, Aduanas y la entidad que nuclea a las empresas áreas, mientras los pasajeros exigían a viva voz, ante los medios de prensa, la devolución de los equipajes.



En tanto, los empleados de las compañías comenzaron a retirase de los mostradores hasta que "no se descongestione" el tráfico aérea y ante el temor de ser agredidos por viajeros.

En delcaraciones a la prensa, cientos de pasajeros que están varados desde anoche se quejan porque la aerolínea les comunicó que son ellos quienes deben hacerse cargo de su alojamiento debido a la congestión de vuelos producto del paro de pilotos ocurrido ayer.

Sin embargo, esta mañana, voceros de la empresa habían asegurado que los vuelos estaban "operando con total normalidad" y que se estaba "trabajando para reacomodar a la gente que quedó ayer sin poder viajar”. No sólo no se normalizaron los vuelos, sino que se volvió a las cancelaciones, en perjuicio de los cientos de pasajeros que fueron tomados como rehenes de una cuestión gremial.

Ayer a la tarde, un paro de pilotos provocado por una pelea entre trabajadores generó cancelaciones de vuelos en el aeropuerto internacional, en la primera jornada de desplazamiento de viajes desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, que estará cerrado durante noviembre por refacciones.

Ante el conflicto, el ministerio de Trabajo dictó anoche una conciliación obligatoria tras lo cual esta mañana comenzaron a reordenar los vuelos.

Por los incidentes, se cancelaron dos vuelos de Aerolíneas Argentinas, uno a Posadas y otro a la capital uruguaya de Montevideo, mientras que Austral suspendió un servicio a Iguazú.

En tanto, se registraban demoras en otros dos vuelos a Comodoro Rivadavia y Calafate-Ushuaia, pero luego los pasajeros pudieron embarcar sin inconvenientes.

La medida de fuerza de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) se produjo a raíz de “una pelea” en el interior de un avión entre un copiloto afiliado a ese sindicato y un comandante de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA).

Dejá tu comentario