Quién era Guillermo Blanc

El periodista de espectáculos murió a los 75 años, confirmó su familia. Sus inicios y su trayectoria.

Nacido en Sarandí, provincia de Buenos Aires, el 21 de febrero de 1946, Guillermo Blanc dejó su propia marca en el periodismo de espectáculos. Conocida la noticia de su muerte, un repaso por su carrera.

Hincha de Boca, se mudó con su familia a Wilde siendo muy chico, aunque también estuvo vinculado a Dock Sud. Ya de chico esa muy apasionado por el fútbol, interés que luego despuntó al estudiar periodismo en el Círculo de Periodismo Deportivo.

“Como en el Círculo yo tenía el mejor promedio, ya en primer año me eligieron para hacer una práctica en canal 11, en un programa que se llamaba 'El pueblo quiere saber', que conducían Lucho Avilés y Pinky”, reveló alguna vez. Sin embargo, su carrera iba a tomar un rumbo muy distinto.

Blan fue conocido por su trabajo en el periodismo de espectáculos. Así, dirigió "Radiolandia 2000" y fue parte de innumerables ciclos de televisión y radio como panelistas. Entre sus grandes éxitos se destacaron "Telepasillos" (El Trece) y "Buenos Muchachos", (Radio 10).

Su última aparición en los medios fue el martes 9 de noviembre en la entrega de los premios Martín Fierro de Cable, en donde por ser miembro de APTRA le dio el primer galardón de la noche a Chiche Gelblung por su programa "70-20-20" al mejor programa periodístico.

Según trascendió, hasta la semana pasada trabajó en la radio, en donde conducía "La noche de Blanc", los martes desde las 22.

Pero su más conocida creación fue el programa "Yo Amo a la TV", que lanzó en 1998 en Canal 7, donde famosos iban a dar su punto de vista sobre el medio.

“Soy creador del programa y siempre quise hacer un programa de espectáculos sin chimentos", había explicado sobre lo que consideraba "un espacio de reflexión”.

Dejá tu comentario