Ferroviarios ratificaron el paro

La medida de fuerza se extenderá en todas las líneas y finalizaría al mediodía.

Por Télam

La Unión Ferroviaria (UF) confirmó en la medianoche de este jueves un paro total de trenes que se extenderá hasta el mediodía del viernes, en rechazo a la detención de su secretario general, José Pedraza, acusado en el marco de la causa por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.



La UF ratificó esta noche por medio de un comunicado que firmó el secretario de Asuntos Institucionales, Mario Rodríguez, la medida de fuerza que consistirá en "un paro y movilización del gremio".


Señaló que la medida se adoptó "ante los últimos acontecimientos y pese a que en ningún momento interfirió la acción de la Justicia ha detectado una sistemática campaña contra la institución y soportado numerosos allanamientos que afectaron su normal desenvolvimiento".

"Sugestivamente, después de una campaña panfletaria de un partido político, en forma inmediata se dispuso la detención de nuestro secretario general y del secretario de administración", recordó.



Convocó "a todos los afiliados de las seccionales a sus respectivas cabeceras, permaneciendo atentos a las directivas que, a partir de ahora, imparta esta conducción".



Voceros sindicales de la UF habían confirmado temprano a DyN que la medida de fuerza "se realizará entre las 0 y las 12 de mañana" en todos los ramales del ferrocarril que une la Capital Federal con distintas zonas del Gran Buenos Aires.



"El paro se hará en defensa del modelo sindical de la cúpula de la Unión Ferroviaria", comentó por su parte una fuente gremial.



El martes pasado, cuando fue detenido Pedraza y dos de sus colaboradores, afiliados a la UF realizaron un paro sorpresivo en el servicio de trenes de las líneas Roca y Mitre. A raíz de esa medida, el Gobierno dispuso ómnibus para que los usuarios del ferrocarril pudieran trasladarse, aunque después la UF acató la conciliación obligatoria que había dictado el Ministerio de Trabajo frente a la huelga.

Dejá tu comentario